Puerto Lumbreras

La Virgen de Los Dolores muestra su esplendor durante la Procesión del Dolor y del Santo Entierro

La Procesión del Dolor acogió, como cada año, el Encuentro de Saetas 'La Saeta en el Dolor'

04.04.2015 | 22:04
La Virgen de Los Dolores muestra su esplendor en Puerto Lumbreras
Play
La Virgen de Los Dolores muestra su esplendor durante la Procesión del Dolor y del Santo Entierro

Puerto Lumbreras acogió el Viernes Santo la Procesión del Dolor y del Santo Entierro organizada por la Antigua y Venerable Cofradía de la Virgen de los Dolores, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La procesión contó con La Cofradía del Cristo de la Fe y María de la Piedad que abrió la Procesión con la imagen de la Virgen de la Piedad, y la Cofradía de la Virgen de los Dolores, cuyas hermandades sacaron las imágenes de la Verónica y Santa Faz, Cristo Yacente y San Juan Evangelista que acompañaron a la Virgen de los Dolores por las principales calles del municipio.

Además, la Procesión del Dolor acogió, como cada año, el Encuentro de Saetas 'La Saeta en el Dolor'. En su XVII edición, las tradicionales saetas acompañaron a la Virgen y al resto de imágenes desde los principales balcones del municipio.

En esta XVII edición, por primera vez ha cantado un niño al que le acompañaron tres cantaoras de tres generaciones distintas de gran calidad en el panorama musical flamenco. De este modo, el público disfrutó de la voz de Raúl Vidal 'El Balilla' (concursante en La Voz Kids), Rocío Segura, Antonia López y Marisol Segura.

Desde los principales balcones del municipio de Puerto Lumbreras y durante el recorrido de la Procesión del Dolor y el Santo Entierro, más de una decena de saetas fueron dedicadas a las imágenes de la Virgen de los Dolores, a la Virgen de la Piedad, al Cristo Yacente, Verónica y Santa Faz, y San Juan Evangelista.

Cabe destacar que el Encuentro de Saetas 'La Saeta en el Dolor' de Puerto Lumbreras es un acontecimiento artístico cultural de merecido interés, organizado por la Cofradía Virgen de los Dolores de Puerto Lumbreras que surgió por iniciativa de dicha cofradía y en respuesta a la gran afición al flamenco en esta población murciana, lindante con Andalucía, y en especial a la tradición de cantar saetas que, desde siempre, ha existido en la Semana Santa lumbrerense.

El consejero Pedro Antonio Sánchez estuvo portando el trono de la Virgen de los Dolores en la procesión, tradición que lleva desarrollando desde muy joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine