La Procesión del Calvario de Jueves Santo en Lorquí, que sale a la calle desde el siglo XVII, recuperó este jueves la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras más de 150 años de ausencia. Así, se había procedido a la restauración del mecanismo del brazo en esta imagen para poder llevar acabo esta tradición que data del siglo XVIII.

La bendición tenía lugar tras el encuentro entre la imagen del Nazareno de Salzillo con la Verónica y la Virgen Dolorosa, también del insigne imaginero murciano, en la Plaza de la Libertad al término de la procesión, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La noche de Jueves Santo procesionan por las calles de Lorquí la Sta. Mujer Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Stmo. Cristo del Perdón, Sta. María Magdalena, San Juan Evangelista, Dulce nombre de Jesús con atributos de la pasión y La Dolorosa, acompañadas por numerosos nazarenos y las bandas de tambores y cornetas de las diversas cofradías y la de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí.