San Pedro del Pinatar

El Jueves Santo recrea el encuentro de Jesús con su madre en la Calle de la Amargura

03.04.2015 | 23:22

El céntrico cruce de la avenida Emilio Castelar y la avenida de Las Salinas del municipio de San Pedro del Pinatar se convierten cada Jueves Santo en la Calle de La Amargura, donde Jesús Nazareno, escoltado por el tercio romano, se encuentra con su madre, la Santísima Virgen de Los Dolores, ante la mirada de San Juan Evangelista y la Piadosa Verónica.

El toque de silencio de cornetas y tambores da paso a una sentida saeta, a cargo de Manuel Luzón y a la caída del paño de la Piadosa Verónica, dejando ver el rostro de Jesús. La oscuridad inicial del encuentro da paso a la luz que ilumina el encuentro de madre e hijo y se inicia la solemne procesión con las cuatro imágenes.

Pasada la media noche se inicia el Vía Crucis, en el que los penitentes acompañan la imagen del Cristo del Perdón acompañados sólo del sonido de cuatro tambores, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Este Viernes Santo se celebra la procesión más popular de la Semana Santa Pinatarense, el Santo Entierro, en el que procesionan 14 tronos acompañados de cientos de nazarenos, cofrades, músicos, manolas y estantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine