ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia
Cartagena

Las calles se teñirán esta noche de morado al paso del Santo Entierro

Los penitentes de la agrupación de la Magdalena estrenarán fajines por su cincuenta aniversario

03.04.2015 | 04:00
El tercio de la Piedad desfila por la Puerta de Murcia, en una imagen de 2014.

El Santo Entierro de Cristo teñirá esta noche de morado las calles de la ciudad, en un cortejo fúnebre en el que la Cofradía Marraja volverá a mostrar su amplio patrimonio.

La procesión del Viernes Santo centra su discurso en la muerte y posterior entierro de Cristo y es una de las más antiguas de Cartagena y una de las dos en las que más cofrades participan, junto con la california del Miércoles Santo.

El cortejo partirá de la Iglesia de Santa María a las nueve de la noche, aunque la salida de la imagen de la Virgen de la Soledad, que cierra el desfile, no se producirá hasta las once de la noche.

Tras los guiones y el despeje de la Policía Local, que viste para la ocasión su uniforme de gala, desfila el tercio de Granaderos Cadetes, en el que un amplio número de niños viste el traje de los tradicionales granaderos.

El primero de los tercios y tronos de la noche es el del Santo Cáliz, precedido por una antigua cruz procesional de la Cofradía, del siglo XVII. El trono es obra de Manuel Orrico Gay, y el Cáliz de principios del siglo XX. Los cuatro evangelistas de tamaño natural, situados en las esquinas del trono, son obra de Manuel Biot Rodrigo en 1969.

Tras el Cáliz es el turno de la Agrupación de Granaderos. La imagen de Jesús Nazareno, como Titular de la Cofradía, procesiona en cabeza del cortejo del Santo Entierro. Obra de José Capuz en 1945, viste una túnica de terciopelo morado bordada en oro por Anita Vivancos.

A continuación seguirán el Expolio de Jesús -que representa el momento en el que un soldado romano desnuda a Jesús antes de su Crucifixión-, el Cristo de la Agonía, la Lanzada, el Descendimiento, La Piedad -en esta ocasión sin portapasos-, el Santo Entierro, el Cristo Yacente, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y la Virgen de la Soledad.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine