El Museo del Teatro Romano de Cartagena ha organizado para el Viernes Santo por la tarde una ruta sobre el genial imaginero José Capuz. La ruta comenzará a las 18 horas en la sala de exposiciones temporales con la visita a la muestra A Divinis. El modelo clásico en la escultura de Capuz, de mano del comisario de la exposición, José Francisco López Martínez, técnico superior Bienes Culturales y comisario general de la Cofradía Marraja, quién después continuará la visita a la iglesia Santa María de Gracia, para contemplar las imágenes religiosas de Capuz antes del comienzo de la procesión.

La exposición A DIVINIS es un recorrido por la influencia de los modelos clásicos en la obra de Capuz. El espacio expositivo del Museo del Teatro Romano ofrece un escenario adecuado para desarrollar esas constantes referencias al mundo clásico presentes en la obra escultórica de Capuz, y que son visibles tanto en la obra clásica como en las imágenes religiosas.

Así ocurrió con la utilización del vaciado en yeso de un busto clásico del s. II d. C. para elaborar la imagen de San Juan Evangelista encargada por la Cofradía Marraja de Cartagena, donde más allá de la clara utilización del modelo, subyace el interés de Capuz por el mundo clásico y los valores simbólicos que la transposición del panteón grecorromano a la iconografía cristiana ha aportado desde el origen del arte sacro.

La visita continuará en el interior de la iglesia de Santa María de Gracia, para realizar el recorrido por las imágenes religiosas de Capuz que participan en la procesión del Santo Entierro en la noche del Viernes Santo, organizada por la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), la más antigua de Cartagena.

En el interior de la Iglesia se podrá contemplar la Santísima Virgen de la Piedad del año 1925, el Cristo Yacente de 1926, el Descendimiento, de 1930, Santísima Virgen de la Soledad, de 1943, San Juan Evangelista, de 1943, y el Titular de la Cofradía, Nuestro Padre Jesús Nazareno, de 1945.

Información y Reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento nº 9. Teléfono 968 50 48 02, Fax: 968 12 48 65. Correo: fundacion@teatroromanocartagena.org