La pedanía molinense de La Torrealta escenifica hoy su particular Vía Crucis Viviente, organizado por la Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo de Molina de Segura. Será esta noche, a partir de las 23 horas, en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y las calles de la pedanía de Torrealta de Molina.

La representación pasional de Cristo camino del Calvario se realiza por decimoctava vez y durante la misma, más de 150 vecinos de La Torrealta, con trajes de época, intervienen directamente en la representación de este singular acto, único en la Región de Murcia. Durante la representación, las calles del pueblo solamente permanecen iluminadas con la tenue luz de las antorchas.

Además, durante todo el día, en horario ininterrumpido de 12 a 21 horas, los visitantes podrán visitar el mercado medieval Zoco del Guadalabiad, en la Avenida Obispo Javier Azagra y Calle Aire, con actividades para todos los públicos y podrán degustar, además, tapas diversas en la tradicional Ruta de la Tapa.