El Martes Santo se tiñó de blanco en el Parque de Artillería para acoger el acto de entrega de premios y distinciones de la agrupación california de San Juan Evangelista, que también sirvió para hermanar al grupo cofrade con la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) de Murcia.

La Agrupación reconoció a la Banda de Guerra y Escoltas del RAAA nº 76, con diplomas a los que salen el primer año y a los que ya están saliendo seis años; así como a Tambores Esteban, al taller de costura de la Cofradía, a la Autoridad Portuaria de Cartagena y al Cuerpo Nacional de Policía con un cuadro conmemorativo.

Asimismo, se entregó el diploma de Dama de Honor a la María López López, y se nombró hermano de honor de la agrupación al coronel director de la Academia General del Aire, Juan Pablo Sánchez de Lara.

Se entregaron ramos de flores a las madrinas de los tercios: Clara Heredia Mercader, del Juicio de Jesús; y Florentina García, del San Juan; y se nombró vicepresidente de Honor al capitán Juan Antonio Martínez Sánchez, director del Museo Histórico Militar.

De igual forma, se nombró camarera de San Juan a Carmen María Díez Fernández, y presidente de honor al coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 76, José Luis Carbonell Navarro.

El acto finalizó con la bendición de la palma del Apóstol y las palabras del hermano mayor californio, Juan Carlos de la Cerra, y la alcaldesa, Pilar Barreiro.