Semana Santa

Las miradas se dirigen hoy hacia el excelso patrimonio de la cofradía california

Las obras de Mariano Benlliure mostrarán el barroquismo de la hermandad del Prendimiento que corona la Madre de los encarnados

01.04.2015 | 16:57
El titular de la cofradía durante el cortejo del pasado año.

Cartagena se torna hoy encarnada. Es el día grande la cofradía california. Así lo mostrará la iglesia de Santa María de Gracia, catedral procesionista de la ciudad, desde primera hora de la mañana con una jornada de puertas abiertas en la que cualquier ciudadano o visitante podrá observar los preparativos del cortejo pasionario que por la noche conquistará las calles.

Una oportunidad para ver de cerca los tronos y el trabajo callado y desconocido a ojos del espectador que llevan a cabo los procesionistas cada día para que los desfiles de la Pasión luzcan únicos. Ver la llegada de los alimentos que protagonizarán el trono de la Santa Cena y que luego irán destinados a comedores sociales, es uno de los momentos destacados de la mañana.

Por la tarde, el Prendimiento tomará las calles llevando su excelso patrimonio a los ojos de miles de ciudadanos y devotos que acompañarán a tercios y tronos durante el gran cortejo californio. El colorido y el barroquismo de los cofrades encarnados se sumarán a la clara demostración de orden, luz, flor y música que hacen de este impresionante desfile algo difícil de ser explicado y narrado, si antes no ha sido contemplado.
También se podrá observar de cerca la obra de Mariano Benlliure, mostrada en la mayoría de las tallas californias que procesionan hoy.

La Santa Cena, con la institución de la Eucaristía, la soledad de Jesús en la Oración en el Huerto, el traidor Beso de Judas y su posterior prendimiento darán paso al Juicio de Jesús, acompañado de los tres Apóstoles que le siguen, Santiago, San Pedro y San Juan, al que pondrá broche de oro la Madre de los californios, la Virgen del Primer Dolor que a su paso enervará los corazones del pueblo cartagenero, levantando las más encendidas muestras de cariño y devoción.

Otros actos cofrades
La gran jornada encarnada también contará con la representación del Lavatorio de Pilatos frente al Palacio Consistorial. La escenificación del juicio de Jesús, con Pilatos lavándose las manos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine