El colegio de Fisioterapeutas vuelve a repartir trípticos informativos para los nazarenos con consejos para evitar lesiones musculares. Para ello ha implantando un Punto de Atención al Nazareno, donde se explicarán consejos y ejercicios para fortalecer y tonificar los músculos antes y durante las procesiones.

La cabeza y el tronco deben permanecer siempre erguidos durante los desfile, así como hay que tener la espalda recta y la mirada al frente. Es el primer consejo para los nazarenos. Además, se recomienda contraer la musculatura abdominal y lumbar. Una respiración sincronizada mientras se relaja el abdomen y apretarlo cuando se expulsa el aire.

También es importante realizar un calentamiento adecuado antes de sacar el paso. Otra recomendación es utilizar medidas protectoras (fajas, vendajes) para las zonas con mayor riesgo de sufrir una lesión. Además conviene hidratarse correctamente y de forma continuada a pequeños sorbos. Y si aparecen molestias, no hay que dudar en acudir al personal sanitario.