Alcaldía ha dictado el tradicional bando de tráfico con motivo de la Semana Santa que entró en vigor la pasada madrugada y que finalizará el Domingo de Resurrección. El dictamen recoge que no se podrá circular ni aparcar en las principales calles del centro, con el fin de efectuar la descarga de sillas y los trabajos de montaje de palcos, tribunas y desfiles procesionales. Estas restricciones se extenderán a otras calles y días, dependiendo del recorrido de los desfiles, y a las localidades que también celebran procesiones.

En cuanto al horario de las restricciones, durante los días de Semana Santa, de 7.30 a 15.00 horas se permitirá circular vehículos autorizados para acceder a cocheras, bancos, carga y descarga, obras y servicios públicos. Las autorizaciones para el acceso indicado se expedirán en la Oficina de Tráfico. De 15.00 a 17.00 horas, solo se permitirá el acceso al servicio público y desde las 17.00 horas hasta finalizar la procesión, no se permitirá el acceso a vehículos, salvo emergencias.

Para el Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, la prohibición del tráfico rodado será total desde las 9.00 horas hasta finalizada la procesión de cada día.

Horarios de autobuses

También los horarios de los autobuses han sufrido un ligero cambio. De este modo, Miércoles y Viernes Santo, las líneas de transporte urbano 1, 2, 4, 5, 6 y 7 ampliarán su servicio hasta el final de las procesiones, con salidas a las 24.00, 1.00, 2.00 y 3.00 horas.