El ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha las obras para adecuar las calles adyacentes al Teatro Romano y recuperar el callejón de la Soledad, que estará acondicionado antes de la Semana Santa.

La concejalía de Urbanismo ha informado en un comunicado de que esos trabajos estarán concluidos en dos semanas y permitirán mejorar el perímetro del teatro así como recuperar el callejón, uno de los rincones más típicos en la historia local y del que se tiene constancia desde el siglo XVIII.

Se verá a través de las vallas

Las obras incluirán el enlosado con piedra de las calles Doctor Tapia y Soledad y la construcción de un vallado exterior que permita la visión del Teatro Romano desde ellas.

En cuanto al Rincón de la Soledad, se reconstruirán los muros que habían sido derribados y habían desprovisto al lugar de su carácter recoleto.

Asimismo, se elaborarán molduras de escayola como las que originalmente decoraban el techo y las paredes de ese rincón y se restituirán el cuadro y las figuras de la Virgen.

Además, se repondrá el suelo con un pavimento de cemento y cantos rodados, pero no se volverán a poner los azulejos que se añadieron a ese rincón en los años 60.

Los trabajos tienen un presupuesto global de unos 120.000 euros y estarán listos de cara a la Semana Santa, la época del año en la que más se transita por este lugar, ya que se utiliza para rodear el recorrido de las procesiones entre la calle Cuatro Santos y la Cuesta de la Baronesa.