COMUNICACIÓN

Turismo recurre a una treta publicitaria en su nueva campaña

 09:25  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Pedro Alberto Cruz, a la izquierda, junto al supuesto experto presentado como Vladomir Karabatic CARM
 NOTICIAS RELACIONADAS

El supuesto autor del eslogan 'Typical Spanish', presentado en Fitur como un experto que se encargaría de buscar una nueva imagen a la Región, es una creación

A. L./ M. J. G.
El autor del eslogan publicitario 'Typical Spanish' no hará, o no podrá hacer, la campaña turística de la Región. Y es que Vladomir Karabatic, el supuesto experto internacional en la identificación de marcas turísticas, que fue presentado en Fitur como el autor del famoso lema, es una creación publicitaria. El hombre de pelo blanco y pajarita al cuello que posó en el stand de Murcia junto al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, es una ficción creada como parte de la campaña de promoción que se estrenó en la feria. La búsqueda del estereotipo de la Región que se ha dado a conocer como el objetivo de la campaña es una treta inventada para lograr que los medios de comunicación presten atención al enredo y sigan su evolución, hasta que se aclare.

Pedro Alberto Cruz, que el pasado 30 de enero posaba en el stand de Murcia en Fitur junto al personaje que ha acaparado titulares de portada de los periódicos de la Región, respondió a preguntas de esta redacción asegurando que Vladomir Karabatic "es un personaje real. Lo hemos contratado para realizar una investigación. Que la gente siga el asunto y ya se verá. No tengo nada más que decir".

Por su parte, Javier Martínez, el artífice de la campaña diseñada por la agencia de publicidad Germinal, aseguró ayer que no podía desvelar detalles, aunque garantizó que "Vladomir existe y está contratado". Añadió que "a la gente le ha entusiasmado su historia" y avanzó que su labor consistirá en "interactuar con toda la sociedad española", a través "del debate que entablará en los medios de comunicación nacionales la próxima semana" y que debe causar "un gran impacto". Martínez se refirió al personaje como "la herramienta" utilizada para atraer la atención de la sociedad y apuntó que también se entrevistará con artistas españoles. A su juicio, la campaña "va a suponer una revolución en el mundo publicitario" y resultará totalmente "innovadora y transgresora", al tiempo que agradeció "la valentía del consejero" por admitir una iniciativa tan atrevida.

COMPARTIR
 

10 comentarios

Comentario enviado el día 13-02-2009 a las 20:22:04
El titular de la noticia podría ser mejor "Cruz engaña a los murcianos" PanochoPelao tienes toda la razón, ahora quien le puede creer? se creerá un Wyoming?
Autor: Barrioprogresista
Comentario enviado el día 13-02-2009 a las 19:01:26
pues si es un actor... "chapeau"...!!!
Autor: pepe
Comentario enviado el día 13-02-2009 a las 18:06:52
Solo viajando fuera de Murcia se percibe lo que el resto de España piensa de nosotros. Ni os lo imaginais. Despues de esto ni lo quiero pensar
Autor: Raul
Comentario enviado el día 13-02-2009 a las 18:04:13
El sr. Karabatic es un encanto, le conocí en la rueda de prensa y me pareció un sr muy entrañable. Si él no existe... ¿¿¿quizá muchos políticos también sean actores???
Autor: nayra
Comentario enviado el día 13-02-2009 a las 17:49:13
Hombre, yo estuve un rato hablando con el en la presentacion y no se si es real pero de sociologia sabe un rato ... y me explico que lleva tiempo en nuestro pais, que lo conoce y ha estudiado ...a mi me parecio real
Autor: Linda
Comentario enviado el día 13-02-2009 a las 14:12:06
Por favor!! Amo a Cruz, como sea verdad esta vez se ha superado, es mi ídolo!!! pero en que os basáis? Karabatic aparece en la wikipedia y todo...Eso también es falso?
Autor: Curiosa
Comentario enviado el día 13-02-2009 a las 13:46:08
¡ Qué Cruz tenemos en Murcia ! Menuda panda de bobos al mando de esta provincia despilfarrando nuestros impuestos. Que se vayan a trabajar de una vez.
Autor: Ciudadno
Comentario enviado el día 13-02-2009 a las 13:27:04
El tal Karabatic no existe en la condición en la que nos lo han presentado. La admi nistración regional ha puesto su credibilidad al servicio de la operación. ¿Qué credibilidad tiene a partir de ahora cualquier nota de prensa con la leyenda "Región de Murcia"?
Autor: PanochoPelao
Comentario enviado el día 13-02-2009 a las 13:08:42
quien es vladomir karabatic? esto es la portada de un periódico? pues vaya tela... crisis hasta en las noticias
Autor: bri
Comentario enviado el día 13-02-2009 a las 10:54:26
Que es una campaña para promocionar la Región está claro. Pero Vladomir Karabatic es real ¿no?
Autor: Santi
 Envíenos desde aquí su comentario
Texto:
Nombre:


 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
  Imágenes de actualidad

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas