La caída del cabello es uno de los temas que más preocupa a los hombres de hoy en día; uno de cada tres españoles sufre de alopecia y cada vez son más los que se someten a tratamientos para combatirla. Y es que, ver como desaparece nuestra melena, no es plato de buen gusto y puede provocar la pérdida de autoestima.

La calvicie es hereditaria, pero también influyen numerosos factores externos como la contaminación, el estrés o la mala alimentación, entre los más comunes.

Pero, ¿por qué los hombres registran un índice de caída del pelo mucho mayor que las mujeres? Esto tiene sencilla explicación: la DHT es una hormona que deriva de la testosterona y afecta a la caída del cabello. Por eso, aunque las mujeres también son poseedoras de esta hormona, la pérdida de cabello en ellas, es significativamente menor, debido a que sus niveles de testosterona son más bajos.

Existen numerosos (y también costosos) tratamientos para acabar con el problema de la calvicie. Desde trasplantes hasta cosméticos capilares pasando por lociones como Neoptide, un tratamiento que no solo tiene en cuenta los factores hormonales y vasculares, sino que dan un paso más con las proteínas WNT para prolongar la vida del cabello y favorecer su crecimiento. Por ese motivo, si ves que empiezas a perder pelo comenzar a utilizar este tipo de productos puede acabar con ello.