Síndrome postvacacional

Cómo superar el estrés postvacacional

Te ofrecemos una lista de consejos para llevar lo mejor posible la vuelta al trabajo

01.09.2015 | 09:18
Cómo superar el estrés postvacacional
Cómo superar el estrés postvacacional

Después de viajar, relajarte en la playa o acostarte y levantarte cuando te apetece, llega una de las cosas que más odia la gente, la rutina. Volver al trabajo después de unas merecidísimas vacaciones no sienta muy bien a la mayoría de las personas, a las que en general les cuesta adaptarse, según recogen varios estudios. Es lo que se conoce como depresión postvacacional.

Algunos de los síntomas que se asocian a esta nueva enfermedad son tristeza, apatía, insomnio, fatiga, trastorno del apetito, irritabilidad... Pero ante todo hay que ser positivos y afrontar la vuelta sin dramatizar.

Aquí te ofrecemos una lista de consejos para llevar lo mejor posible la vuelta al trabajo:

1. Retomar los hábitos de sueño y comidas. Es importante puesto que se tienen durante todo el año, así que es recomendable que una semana antes de acabar las vacaciones se retome, para que el impacto sea menor y evitar que el cambio sea de un día para otro.

2. Volver al trabajo a mitad de semana. Para que la carga laboral no sea tan pesada, es bueno empezar por ejemplo un miércoles.

3. Practicar deporte de manera regular. Es bueno para la salud, pero lo importante es que ayuda a combatir el estrés. El deporte es uno de los mejores aliados para combatir la depresión postvacacional.

4.No estar pendiente del reloj. Si estás continuamente mirando la hora, el día se te hará eterno, es por eso que los primeros días quites todos los relojes que haya a tu alrededor para evitar mirarlos.

5. Organiza tu tiempo. Tener un hobby a parte de divertirte te ayuda a combatir la ansiedad y el estrés. Saca tiempo para dedicarlo a ti mismo y a las cosas que te gustan.

6. Hay que tener paciencia. Recuerda que el síndrome postvacacional es temporal. Una vez que estés habituado en tu rutina los síntomas desaparecen por completo. Es cuestión de actitud y tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine