Agresiones

Un menor de edad detenido por la agresión de radicales de izquierdas de anoche

Es el segundo detenido de los ocho miembros que ayer agredieron a dos policías y dos chicos

17.09.2017 | 21:29
Agentes de Policía en una de las protestas de esta semana contra el muro para la llegada del AVE

Un menor de edad ha sido identificado y detenido esta tarde como uno de los ocho autores que anoche propinaron palizas a dos jóvenes, de 22 y 19 años, y dos policías poco después de que terminara la marcha en contra del AVE en la que se encontraban según fuentes de la Policía Nacional. Es el segundo detenido del grupo de ideología radical de izquierdas, ya que uno de ellos fue arrestado ayer por la noche.

El nuevo detenido ya ha pasado a disposición de sus padres después de que la Policía Nacional comunicara a la Fiscalía de Menores de Murcia el arresto. El grupo radical estaba integrado en la marcha de la protesta y tras finalizar la concentración de la construcción del muro del AVE y la llevada de la Alta Velocidad sin soterrar a Murcia, este grupo se desplazó en dirección hacia Santiago el Mayor con la intención de cortar las vías del tren, según fueron gritando por las calles mientras avanzaban.

Durante su recorrido los ocho miembros de grupos ultra de izquierdas reconocieron a dos integrantes de una banda de ideología contraria y la emprendieron a golpes contra ellos.

Según fuentes de la Policía Nacional, muy cerca del lugar había dos agentes del cuerpo que iban de paisano, que inmediatamente acudieron a mediar para acabar con la brutal paliza. Sin embargo, los ocho agresores no se amedrentaron ante la actuación policial y se lanzaron a golpear también a los policías.

Finalmente, uno de los agresores pudo ser detenido, mientras que los otros siete se dieron a la fuga. Además, en el transcurso de la pelea, los agentes resultaron heridos: uno sufre rotura en una muñeca y en el cúbito y el radio de ese mismo brazo, por las que ha tenido que ser intervenido en la mañana de este domingo y el otro presenta fisuras en las costillas a consecuencia de los fuertes golpes propinados por los ultras, pero ya ha sido dado de alta. Ambos fueron ingresados tras el incidente en el hospital Virgen de la Vega, en Murcia.

Los dos jóvenes de ideología radical de derechas contra los que emprendieron la paliza fueron asistidos también por las lesiones que presentaban, aunque estas no han trascendido. Además, esta mañana ambos han presentado una denuncia por los hechos ocurridos.

La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos para identificar al resto de miembros del grupo y se espera que haya más detenciones en las próximas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine