Homenaje

Tres días de luto en Lorca por la muerte del excalde

Las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales - El exalcalde ha fallecido de madrugada

19.01.2016 | 14:16
Francisco Jódar, actual alcalde de Lorca

La ciudad de Lorca estará de luto oficial tres días por el fallecimiento la pasada madrugada de Miguel Navarro alcalde de la ciudad durante trece años.

El actual alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha mostrado su pesar y el de la Corporación por el fallecimiento de Miguel Navarro Molina, quien presidió el Pleno municipal entre los años 1993 y 2006.

Jódar, previa consulta con todos los grupos municipales, ha realizado un decreto de Alcaldía por el cual se declaran tres días de luto por la muerte del quien fuera también diputado regional en las cuatro primeras legislaturas de la Democracia y presidente de la Asamblea Regional de Murcia desde 1987 a 1993.

El alcalde ha manifestado que este fallecimiento "constituye por consiguiente una triste noticia para este municipio y todos sus ciudadanos". Por este motivo las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta. El velatorio está siendo en el Tanatorio Lázaro Soto de Lorca.

Miguel Navarro, casado y con cinco hijos, nació el 17 de febrero de 1952 en el barrio de San Cristóbal, en la ciudad de Lorca. Antes de 1976, año en el cual entró en política, ejerció como profesor de Educación Primaria.

Tras 13 años de Gobierno municipal, Miguel Navarro se convirtió en el alcalde con mayor permanencia en el cargo desde la restauración de la Democracia y el que ha gobernado en más ocasiones con mayoría absoluta en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine