Polémica

Impugnan las elecciones al Colegio de Ciencias Políticas

La candidatura de García Escribano acusa al decano saliente de "parcialidad"

30.09.2015 | 22:49

La candidatura que lidera el exconsejero Juan José García Escribano ha impugnado las elecciones convocadas para renovar la dirección del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, previstas para el próximo martes 6 de octubre. La otra candidatura la encabeza la socióloga Amparo Albentosa.

En un escrito dirigido al todavía decano, Javier Sierra, quien no se presenta a la reelección, los miembros de esta candidatura denuncian una serie de supuestas irregularidades. En concreto, se quejan de que no se ha publicado el registro de colegiados en la web del Colegio ni tampoco existe un censo válido con los suficientes datos identificativos de las personas colegiadas, así como su fecha de colegiación.

Además, los impugnantes aseguran que las actas de las reuniones de la Junta de Gobierno y el Comité Permanente correspondientes a 2015 no están disponibles para su consulta en la sede del Colegio. Otras de los motivos de la impugnación es la supuesta existencia de personas no colegiadas en el censo publicado en el tablón de la sede del centro, así como que el actual decano, Javier Sierra, actúe como miembro de la Junta Electoral "de manera unipersonal".

Desde la candidatura de García Escribano señalan que ha solicitado por escrito al decano saliente una serie de documentación que no les ha sido facilitada, por lo que acusan a Sierra "de actuación parcial y no acorde a derecho, que apunta a la falta de garantías democráticas en el proceso".

Javier Sierra, por su parte, no tenía conocimiento oficial del escrito, aunque cuando lo reciba "seguirá los trámites pertinentes". Asegura que no se presenta a la reelección y que no tiene ninguna predilección por una candidatura frente a otra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine