En Santander

Cuatro años por intentar simular un accidente

Los pillos pretendían cobrar una indemnización

23.11.2009 | 10:03

El Ministerio Fiscal pide casi cuatro años de prisión en total por falso testimonio, entre otros delitos, para dos hombres y una mujer acusados de ponerse de acuerdo para solicitar una indemnización a una compañía de seguros simulando un accidente de tráfico entre los vehículos de dos de ellos.

Según el relato fiscal, los imputados simularon haber tenido un accidente entre el coche de la mujer, D.D.P.G., y el vehículo propiedad del padre de uno de ellos, L.A.R.F., rellenando el correspondiente parte amistoso en el que la primera reconocía haber golpeado por alcance al segundo.

La compañía aseguradora demostró con un informe pericial y una investigación interna la inexistencia del siniestro, negándose a abonar la indemnización reclamada, por lo que el acusado L.A.R.F. demandó a la misma ante el Juzgado de Primera Instancia de Torrelavega, reclamando 6.182 euros.

En el juicio declaró también el tercer acusado, S.B.P., y según el fiscal los tres imputados lo hicieron "faltando de forma consciente a la verdad" con la intención, de lograr la indemnización.

El Ministerio Público considera los hechos, que tuvieron lugar en noviembre de 2007, constitutivos de los delitos de falsedad de documento mercantil, estafa procesal, presentación de testigos falsos y falso testimonio.

Por ello, solicita la pena de dos años y tres meses de prisión y multa de 4.860 euros para L.A.R.F., y nueve meses de cárcel y multa de 1.620 euros para cada uno de los otros dos.

El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria el próximo miércoles, 25 de noviembre.

Enlaces recomendados: Premios Cine