Ha arribado a las 04:30 hora española

Emoción y abrazos a la llegada a tierra del ´Alakrana´

Los marineros del atunero vasco secuestrado durante 47 días se han reunido con sus familias en Puerto Victoria

 07:50  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un marinero del ´Alakrana´ y su mujer se funden en un abrazo
Un marinero del ´Alakrana´ y su mujer se funden en un abrazo REUTERS
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE Los tripulantes del atunero vasco 'Alakrana', liberado el martes tras 47 días secuestrado por piratas somalís, han desembarcado hoy en Puerto Victoria (Seychelles) y se han fundido en abrazos con los familiares que les esperaban.

El pesquero, que entró en el puerto entre ruidos de sirenas de los barcos allí amarrados, ha llegado a las 07.30 hora local (04.30 hora española) con sus 36 tripulantes sanos y salvos, 16 de ellos españoles. El 'Alakrana' ha arribado escoltado por la fragatas de combate Méndez Núñez y Canarias.

No obstante, un grupo de pescadores ha sido trasladado a un hospital de Puerto Victoria para completar los exámenes médicos rutinarios de salud, según ha informado el médico español que los está realizando pruebas a bordo del buque.

Los marineros liberados serán recibidos por el embajador español en Etiopía, Antonio Sánchez-Benedito; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta; y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín, así como por autoridades de Seychelles.

También estarán presentes los familiares de los ocho pescadores gallegos que forman parte de la tripulación y de parientes de marineros de otras nacionalidades.

No estarán, sin embargo, los familiares de los ocho pescadores vascos, al declinar viajar en el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, fletado por el Ministerio de Defensa para esta ocasión.

Después de que la tripulación cumpla el correspondiente descanso, el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas llevará a los 16 marineros españoles y sus parientes de regreso a España, donde tienen previsto aterrizar el sábado.

El atunero vasco llegó a Puerto Victoria después de navegar durante tres días desde la zona del secuestro, frente a la costa de Somalia, donde fue apresado por piratas somalís el pasado 2 de octubre.

COMPARTIR
 
Tráfico en la comarca
AmpliarAmpliar información
Tráfico en la ciudad
AmpliarAmpliar información

MotoGP Valencia  
ESPECIAL

MotoGP Valencia

Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana en el circuito Ricardo Tormo
 
 
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

Macaco

Daniel Carbonell. alma y voz de Macaco, contestará a las preguntas de los internautas mañana a las 17.00 horas
 Envía ya tus preguntas

Benjamí Villoslada

Benjamí es uno de los creadores de 'Menéame', y responderá a las preguntas de los lectores hoy a las 17 horas
 Envía ya tus preguntas
PUBLICIDAD
 
 
 
BLOGS                                                                                     
  El rincón del funcionario
Miguel Hernández
  Chica en paro busca
Ana
Vuelta de tuerca
Bernar Feriría
Bitter Conch
Conchita Díez de Revenga
De Grastonomia
Antonio Gras
Una habitación propia
Amalia López
Llámalo periodismo
Enrique Arroyas
Microscopías
Lola López Mondéjar
Apodérate
Carlos Rodríguez
El blog de Enrique Nieto
Enrique Nieto
De vinos y otras cosas
Pilar Durá
A pie de tiza
Carmen Ballesta Andonaegui
Achopijo
Yayo Delgado
La Fuensanta y el Antón
José Ángel
Vivir en el filo
Lola Gracia
El rincón del jugon
Salvador Valera
De la videoconsola al botellón
Pedro Imbernón
   


Sakamoto actúa en Cartagena
Cartagena Jazz Festival cuenta esta noche con Ryuichi Sakamoto y su espectáculo 'Playing the Piano'. Lo podemos ver esta noche a las 21.30 en Nuevo Teatro Circo.
 
Descubre todo lo que puedes hacer hoy
Cartelera de Murcia

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO


Liga ACB

Womad  
ESPECIAL

Womad – Festival de las Palmas

Músicas, artes y danzas del mundo
 
 
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
  GENTE
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes