Encuentro digital

Historia: Tres décadas en primera fila

Presuntos Implicados nació en 1983 gracias a la iniciativa de Juan Luis Giménez

03.11.2009 | 11:23
El trío valenciano, Presuntos Implicados.
El trío valenciano, Presuntos Implicados.

Cuando Juan Luis Giménez formó el grupo musical "Presuntos Implicados" en 1983 no se esperaba que casi tres décadas después el proyecto tuviera vida y vistas al futuro.

En un principio Presuntos Implicados estaba compuesto por once músicos y no fue hasta 1988 cuando Nacho Mañó pasó a formar parte del grupo. Sole Giménez, Juan Luis Giménez y Nacho Mañó encajaron a la perfección y a partir de entonces, Presuntos se convirtió en lo que hoy conocemos, un trío innovador que mezcla el pop con trazas de jazz y música de autor.

En 1989 llegó su primer gran éxito, "Alma de blues". Editado por Warner, este disco alcanzó el disco de oro en menos de seis y confirmó la presencia del grupo en el panorama musical. En 1991 publican "Ser de Agua" y es la primera vez que se escucha el superéxito "Como hemos cambiado".

Este tema les convierte en el grupo español más popular del momento y les abre la puerta a las giras latinoamericanas. Comienzan entonces una exitosa etapa que durará hasta la marcha de Sole Giménez en 2006.

Este año supone un punto y aparte en la trayectoria del grupo. Juan Luis Giménez y Nacho Mañó encuentran en la cantante Lydia la sustituta ideal. Conocida entre los más jóvenes por su participación en Eurovisión en el año 1999, Lydia tiene publicados tres discos en solitario.

Presuntos implicados es uno de los pocos grupos españoles capaz de sobrevivir durante casi tres décadas manteniendo como carta de presentación la música de calidad y el buen hacer.

Enlaces recomendados: Premios Cine