EUROPA PRESS
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del ayuntamiento de Murcia extinguieron ayer, en aproximadamente una hora, el incendio declarado en el aparcamiento de La Glorieta, frente a la Casa Consistorial, en el que dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital Reina Sofía con crisis de ansiedad, según informaron fuentes de los bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias.
Las llamas se iniciaron a las cinco de la tarde, por causas que se desconocen, en uno de los vehículos que estaba en el interior del aparcamiento, en la primera planta. En un principio, las primeras informaciones que llegaron a los bomberos hablaban de tres vehículos afectados, pero finalmente sólo fue uno, un Seat Ibiza. De hecho, el fuego fue primeramente sofocado con extintores por los empleados del aparcamiento antes de la llegada de los bomberos, por lo que ellos se encargaron de enfriar completamente el turismo, así como de desconectarle la batería.
Además, no fue necesario realizar labores de ventilación al funcionar correctamente los sistemas propios del parking. Al lugar se desplazó un vehículo de primera salida, uno de media salida y uno de jefatura del parque del Infante, con un total de once bomberos. Además, acudió Policía Local, una Unidad Médica de Emergencia (UME) y dos ambulancias de Cruz Roja.