La zona de Los Forestales se presenta como una de las mejores ofertas recreativas y de ocio en el medio natural de Librilla. Ubicado en la Sierra del Cura, el complejo tiene como epicentro un albergue rural con capacidad para unas 30 personas. Cuenta cinco habitaciones múltiples y un salón multiusos para actividades y talleres. Los Forestales, proyectado por el ayuntamiento de Librilla en colaboración con la Comunidad Autónoma, pretende colmar las expectativas de ocio tanto de vecinos como de todos los visitantes que tengan el gusto de desplazarse y desarrollar multitud de actividades en el medio natural.

Rodeando el albergue rural aparecen una serie de espacios por la que jóvenes y mayores podrán completar un recorrido de disfrute y diversión gracias al graderío y la zona exterior para actividades y reuniones, la de acampada con capacidad para diez tiendas de diferentes tamaños, la zona de juegos en la naturaleza con escaleras, cuerdas, torres y barras, la infantil con diversos juegos para los más pequeños, la zona deportiva con un espacio específico para tiro con arco, y otro con porterías, canastas de baloncesto, redes de voleibol, el rocódromo para la práctica de la escalada y zonas complementarias con aparcamientos, vestuarios, fregadores y demás departamentos.

El idílico paraje en el que se encuadra Los Forestales ofrece, a través de sus rutas de senderismo, a pié y en bici, la posibilidad de conocer y estudiar una parte de la flora y la fauna más característica de la Región. Además, los visitantes podrán descubrir excelentes paisajes enclavados en la Sierra del Cura y El Castellar, tales como el Mirador del Infierno, los Barrancos de Gebas, el embalse de Algeciras y el Mirador de la Presa.

Los Forestales se exhibe así como un inigualable espacio para disfrutar de la naturaleza y de la convivencia. Librilla pone al servicio de todos los interesados una estupenda forma de liberarse del estrés que acucia en la ciudad. Los adultos tendrán la oportunidad de relajarse, de olvidar los problemas respirando aire puro. Los niños, mientras, vivirán experiencias únicas de juegos, risas y compañía.

Definitivamente, el albergue Los Forestales, que el ayuntamiento tiene previsto abrir en otoño y al cual se accede por la C2, carretera Librilla-Fuente Librilla, kilómetro 5, supone una oferta más que recomendable.