Murcia está abierta a todo tipo de manifestaciones sociales y culturales. Una amplia oferta de servicios e instalaciones le permite albergar toda clase de congresos, encuentros convenciones, jornadas y simposios nacionales e internacionales. Su buque insignia en este capítulo es el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, que organiza desde congresos multitudinarios hasta reuniones de aforo limitado.

El clima y el entorno urbano de la ciudad configuran un lugar plácido con multitud de opciones de ocio, que hacen de Murcia un punto de encuentro idóneo donde todo está a mano. Situado a pocos minutos del centro, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas es un conjunto arquitectónico compuesto de dos edificios. El primero, diseñado por el arquitecto José María García de Paredes, fue inaugurado en el año 1995, convirtiéndose en la principal infraestructura musical de la Región de Murcia. El segundo, concebido por Ignacio García Pedrosa, se estrenó en 2002 como complemento a las magníficas instalaciones que ya existían.

Entre los espacios de este conjunto destaca la sala sinfónica Narciso Yepes, dotada con 1.768 butacas, un escenario de 300 metros cuadrados, una acústica espectacular y una magnífica visibilidad desde todas sus zonas. Es un espacio óptimo para acoger una amplia y rica programación con todo tipo de manifestaciones de la cultura musical universal: música sinfónica, ballet, ópera, musicales y teatro.

La sala Miguel Ángel Clares cuenta con 469 butacas, también con excelente visibilidad y acústica. Su disposición y su amplio escenario de más de 90 metros cuadrados hacen de este espacio un sitio idóneo para espectáculos de dimensión media (música de cámara, pop, flamenco o folk). Es, por tanto, un espacio versátil e intimista que favorece la cercanía entre artistas y espectadores.

El centro dispone también de una sala audio (Multiusos 1), de más de 1.200 metros cuadrados. El auditorio se encuentra en la avenida Primero de Mayo (teléfono: 968341060). Más información en la web www.auditoriomurcia.org.