En el extremo sur de la Región se levanta Águilas, un municipio bañado por el Mediterráneo a lo largo de 28 kilómetros de hermosas playas y surcado tierra adentro por cadenas montañosas que configuran un entorno abrupto y desigual. Una temperatura media de 25,2ºC y 3.100 horas anuales de sol hacen de este destino un paraíso idóneo para los deportes de aventura, el paseo, el relax y, en definitiva, el disfrute del tiempo de ocio. Águilas se encuentra situada entre tres aeropuertos de gran actividad turística, el de Alicante (a noventa minutos), el de San Javier y el de Almería (a setenta minutos).

Establecimientos, comercios y servicios en general permanecen abiertos durante todo el año en esta ciudad, cuyos recursos turísticos se basan en su atractivo paisaje de gran riqueza medioambiental, treinta y cinco calas de nítidas aguas, donde se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos, su clima excepcional, su exquisita gastronomía y un ambiente tan acogedor y cálido como su clima.

La web www.aguilas.org y la Oficina de Turismo situada en la plaza de Antonio Cortijos (teléfonos: 968493285 y 968493173) ofrecen más información sobre la ciudad y su entorno.