Águilas/lugares para ver

Un paseo por la cultura

El Museo Arqueológico repasa la historia de la localidad desde el Neolítico hasta la actualidad. Comparte espacio con el Centro de Interpretación del Mar, donde se exhibe un acuario con especies de la zona y objetos marinos

02.01.2013 | 00:43
Un paseo por la cultura
Un paseo por la cultura

Museo Arqueológico
El Museo Arqueológico repasa la historia de la localidad desde el Neolítico hasta la actualidad. Comparte espacio con el Centro de Interpretación del Mar, donde se exhibe un acuario con especies de la zona y objetos marinos. Calle Conde de Aranda, 8. Tel.: 968 493 287.

Termas Romanas
En los bajos del inmueble situado en la calle Rey Carlos III se encuentran restos de unos baños romanos datados en el siglo I d.C. Calle Canalejas (esquina Quintana).

Museo del Ferrocarril
Fue creado en el año 1985 gracias a la iniciativa de la Asociación de Amigos del Ferrocarril El Labradorcico de Águilas. Se ubica en la planta sótano del edificio de viajeros de la estación de tren. Tel:. 968 411 068.

Museo del Carnaval
Muestra las características que definen el carnaval aguileño y sus personajes más representativos. Calle Pizarro. Edificio La Torre, bajo 1.

Museo del Fútbol
Se inauguró en 1996 con motivo del centenario del fútbol aguileño. Avenida Juan Carlos I.

Casa de la Cultura
El centro lleva el nombre de Francisco Rabal. Acoge exposiciones de pintura, fotografía y manualidades, conferencias y otras actividades. Plaza Asunción Balaguer s/n. Tel.: 968 413 305.

El castillo de Águilas
Desde que Carlos III lo mando reedificar, el castillo de Águilas fue uno de los mejor fortificados. Fue dotado de 20 cañones y una guarnición de 100 soldados, siendo inaccesible desde el mar. En esta época adoptó el nombre de fortaleza de San Juan de las Águilas. A su amparo se formó una colonia de pescadores, se incrementó el tráfico de cereales, se industrializó el esparto y se construyeron edificios, dando origen a la ciudad.

El embarcadero del Hornillo
Antiguo cargadero de mineral, fue construido por la Compañía Británica de Ferrocarriles del Sureste a finales del siglo XIX e inaugurado en 1903. Contó con un sistema revolucionario para la época de carga y descarga de mineral (principalmente férrico), semejante a los que existían en Huelva y Bilbao. Se encuentra en la bahía del Hornillo y está declarado Bien de Interés Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine