Otra fecha señalada es el 19 de marzo, cuando Puerto de Mazarrón celebra sus fiestas patronales con verbenas populares, deportes y una falla en la playa. Los desfiles de Semana Santa dejan paso al Corpus, que se vive en Puerto de Mazarrón con altares en la calle, una tradición centenaria, y el desfile de los niños vestidos de primera comunión. Esta población ofrece, desde primeros de julio a finales de agosto, actividades deportivas y culturales y música casi a diario. En julio destaca la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen.

Según cuenta una leyenda local, a finales del siglo XVI, el 17 de noviembre de 1585, se produjo un hecho insólito: la intercesión de la Purísima Concepción malogró el intento de piratas norteafricanos de invadir la costa de Mazarrón, en la que habían desembarcado. Dicho milagro ha dado lugar a una fiesta. El domingo anterior al 17 de noviembre se sube a la patrona de Bolnuevo a Mazarrón, y el domingo posterior se baja en romería hasta su ermita en Bolnuevo. Esa semana se celebra la ofrenda floral a la Virgen, procesiones y actos religiosos. Esos días hay verbenas y degustaciones de platos típicos como las migas ruleras.

Singular es también el festejo del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, en la pedanía de las Balsicas, con una demostración de "rebuznos", bailes y cantes típicos pujados.