El Grupo Empresarial de Televisión de Murcia, S.A. (GTM) es líder e impulsor del sector audiovisual y la televisión digital en la Región de Murcia. Para ello cuenta con una estructura directiva de primer nivel y gran experiencia en las más importantes empresas de televisión y tecnología audiovisual del país, así como con el centro de producción más importante de la Comunidad.

Los accionistas que forman el grupo son empresas importantes no sólo en el ámbito de la Región, sino a nivel nacional, como son: el Grupo Fuertes S.L. (ElPozo Alimentación); Palatino 2002 S.L., del Grupo 2002; Mediterránea de Inversión Grupo 4 S.L., del grupo Terrapilar; Palprom 2004 S.L., del grupo Paloma; Foro Corporativo de Medios S.A., del grupo Intereconomía, y Prodher TV S.A., del grupo Producciones Heredia.

Las principales líneas de negocio de la compañía son la producción de programas y gestión de compra de derechos, la producción de programas informativos y la explotación de TDT comarcales.

Su gestión coordinada permite la aparición de importantes sinergias y alcanzar un mayor grado de eficacia y eficiencia empresarial. La capacidad de GTM en la explotación de los servicios de televisión digital se manifiesta en la importante dotación de infraestructuras, recursos técnicos y humanos que se han incorporado al proyecto.

GTM es concesionaria de la emisión, ejecución de producciones audiovisuales y comercialización publicitaria de la Televisión Autonómica de la Región de Murcia. Además, cuenta con ocho licencias de explotación de TDT de ámbito comarcal en la Región, cubriendo la emisión en todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Posee un centro de producción de 9.000 metros cuadrados, situado en el Centro Integrado del Transporte, en Sangonera la Seca (Murcia), dotado de la más avanzada tecnología del panorama audiovisual español. Dispone de un plató de 1.000 metros cuadrados y dos de 600, con cámaras sony de última generación.

El sistema de robótica del plató de Informativos permite, además, que una sola persona controle las cinco cámaras de que dispone el estudio. Los otros dos platós cuentan con ocho cámaras, con cabeza caliente y steadycam.

GTM afronta las producciones exteriores con una unidad móvil que soporta hasta doce cámaras, además de cuatro VTR’s, EVS de cuatro canales, tituladora Deko 1000, mesa de sonido Yamaha 2000 de 24 canales y mezclador de vídeo Kayak DD2. Para los eventos en directo se utilizan dos unidades móviles de transmisión por satélite, dotadas con antena motorizada Swedish y sistema de transmisión redundante.

La puesta en marcha de GTM ha supuesto la incorporación de los profesionales a uno de los sistemas de producción de televisión más vanguardistas de España, en el que la tecnología punta se convierte en el eje y la base de los procesos. Para conseguir dicha adaptación, se lleva a cabo una selección rigurosa que permite disponer de profesionales jóvenes y muy preparados.

Emite las 24 horas por diferentes canales de TDT

El Grupo Empresarial de Televisión de Murcia emite 24 horas al día. Su programación puede verse en las diferentes comarcas de la Región de Murcia por los siguientes canales:

- Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Calasparra y Moratalla, en los canales 47 y 56 de TDT.

- Cartagena, La Unión y Fuente Álamo, en los canales 51 y 56.

- Lorca, Águilas, Totana, Mazarrón, Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras y Aledo, en los canales 39 y 56 de TDT.

- Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Archena, Ceutí, Alguazas, Lorquí, Campos del Río, Villanueva del Río Segura, Ricote, Albudeite, Ulea y Ojós, en el canal 56.

- Cieza, Mula, Abarán, Blanca y Pliego, por los canales 29 y 56 de TDT.

- Murcia, Alcantarilla, Santomera, Beniel, Fortuna, Abanilla y Librilla, en el canal 26.

- Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, en el canal 51 de TDT.

- Yecla y Jumilla, en el canal 28 de TDT.