A lo largo de 2009, el portal CECARM ha realizado ocho talleres de diferente temática que ha ido replicando en diversos puntos de la Región con la intención de llegar al mayor número posible de usuarios y mostrarles conocimientos fundamentales sobre Comercio Electrónico, Factura Electrónica y Firma Digital. En total han sido 45 los talleres realizados durante 2009, a los que han asistido más de 800 personas.

Para concluir el ciclo formativo, durante el mes de diciembre se han impartido cinco talleres sobre 'La puesta en marcha de un negocio en Internet' y 'Marketing on line y Comercio Electrónico', dirigidos a los sectores del mueble y hortofrutícola y asociaciones de comerciantes locales. Esta edición los talleres se han impartido en 14 localidades: Alcantarilla, Beniel, Blanca, Calasparra, Cartagena, Cehegín, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Yecla.

Para su realización, el portal CECARM, www.cecarm.com, ha contado con la colaboración de distintas entidades y asociaciones empresariales y de comerciantes de la Región de Murcia, que han prestado sus instalaciones para el desarrollo de las jornadas y han colaborado en la difusión de las ponencias entre sus usuarios. Estas entidades son las cámaras de comercio de Cartagena, Lorca y Murcia, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), así como los ayuntamientos de las diversas localidades donde se han celebrado talleres.

El proyecto Cecarm se dirige principalmente a dos tipos de usuarios: el consumidor que busca asesoramiento e información sobre la forma de comprar en Internet y el empresario o emprendedor que desea formación, asesoramiento e información parar desarrollar su negocio sirviéndose de las nuevas tecnologías.

CECARM es una de las acciones enmarcadas en el III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia (regiondemurciaSI 2008-2010), que impulsa la dirección general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y se engloba dentro del desarrollo del programa Pyme Digital del Plan Avanza en la Región de Murcia.

Dicha acción cuenta con financiación de la consejería de Economía y Hacienda, el ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), y está coordinada por la Fundación Integra.