­La Semana Santa lorquina es una de las manifestaciones religiosas más originales y llamativas de España. La ciudad funde arte y sentimiento en sus desfiles bíblicos, que propician la puesta en escena de una Pasión especialmente intensa y diferente. Declarada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Lorca es color, blanco y azul, azul y blanco, y es rivalidad, originalidad y, sobre todo, un espectáculo que no deja indiferente a nadie.

Caballos, carrozas y personajes del Antiguo y Nuevo Testamento ataviados con ricos bordados en seda y oro –algunos de ellos los primeros textiles en España en adquirir la condición de Bienes de Interés Cultural– son los principales ingredientes de unos desfiles pasionales con los que la ciudad sorprende y muestra su singularidad a los visitantes.

La Pasión, no obstante, late en la Ciudad del Sol todo el año, ya que los Ciudad del Sol están abiertos al público en cualquier estación para mostrar el patrimonio artístico de esta deslumbrante celebración a todos cuantos deseen conocerlo.