­Lorca ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de las vacaciones y el tiempo libre en cualquier estación del año. Con más de 1.600 km2 de superficie, este municipio es rico en paisajes y recursos. En invierno las tierras altas del norte permiten a menudo disfrutar de la nieve, mientras que el verano es la época ideal para viajar, atravesando la huerta del Guadalentín, hasta las tranquilas calas de una costa virgen.

Cada una de las 39 pedanías lorquinas es un pequeño paraíso en el que el visitante puede conocer tradiciones peculiares, una gastronomía rica en matices y una artesanía cuya fama ha traspasado las fronteras de la Región.

Los amantes del senderismo pueden elegir en Lorca entre una amplia variedad de rutas, como las del río Luchena, la Cueva del Agua, la Subida al Gigante, el Cejo de los Enamorados, Casa Iglesias, el Pantano de Valdeinfierno y Campico de las Lirias, Campo López, Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

Alojamientos rurales

Lorca presenta una amplia red de alojamientos rurales diseñados para dar respuesta a las necesidades del viajero. Algunas de las casas rurales del municipio ofrecen paseos a caballo y otras actividades y ponen a los visitantes en contacto con clubes y asociaciones deportivas de aventura que organizan rutas ecuestres, de espeleología y cicloturísticas e incluso carreras de orientación. Los albergues del municipio también proponen paintball, piragüismo, snorkel, rocódromos, tirolina, tiro con arco y otras actividades.

Aparte de los apartamentos y casas rurales estratégicamente emplazados, los viajeros pueden alojarse en tres albergues municipales dotados con todos los servicios. Se trata de Casa Grande, situado a la entrada de Coy, con capacidad para 56 personas; Casa Iglesias, en plena sierra del Gigante y con 48 plazas, y Puntas de Calnegre, ubicado en el área natural de Lomo de Bas y con 68 plazas en total.

Oficina de Turismo de Lorca

Telf.: 968 44 19 14

Web: lorcaturismo.es

E-mail: ciudaddelsol@lorca.es

Lorca Taller del Tiempo

Telf: 902 40 00 47

Web: lorcatallerdeltiempo.com

E-mail: info@lorcatallerdeltiempo.com