Lo primero, los trabajadores

La empresa murciana del sector de la limpieza Limcamar cuenta con el certificado de responsabilidad social SA8000 - La norma garantiza el respeto y promoción de los derechos de sus empleados

02.01.2013 | 01:43
Lo primero, los trabajadores

­La empresa murciana Limcamar, líder en el desarrollo y gestión de servicios y contratas de limpieza, ha obtenido el certificado de Responsabilidad Social SA8000, convirtiéndose así en la primera empresa de la Región y la segunda a nivel nacional de su sector en conseguir dicho reconocimiento, que garantiza el respeto y promoción de los derechos de todos los trabajadores a lo largo de todo el proceso de producción y prestación del servicio.

Para Pedro Cánovas Martínez, gerente de Limcamar la apuesta por la certificación de Responsabilidad Social, supone un valor añadido ya que «favorece el aumento, preferencia y fidelidad de los clientes y consumidores, ayuda a acceder a nuevos mercados tanto nacionales como internacionales y permite crear una conciencia de marca más fuerte, dando soporte a las estrategias de comunicación y reforzando los valores fundamentales de la empresa».

"Además €asegura€ refuerza el compromiso permanente y la motivación de nuestros empleados, con el consiguiente impacto positivo en la calidad de nuestros servicios, mejorando la gestión y rendimiento de la cadena productiva, lo que en esencia significa controlar y poner en práctica el respeto y la promoción de los derechos de todos los trabajadores a lo largo de toda la cadena, incluyendo su repercusión social".
En este sentido, el responsable señala que la dirección de la compañía siempre se ha caracterizado por dirigir sus negocios "con integridad y ética». «Ciertos valores, como la confianza y la lealtad €añade€ están muy arraigados en nuestra cultura empresarial". Para Limcamar, las buenas relaciones entre compañeros y con otras partes relacionadas tienen una importancia fundamental. "Además, gracias a nuestra sólida integridad y comportamiento ético, nos aseguramos que nuestros clientes sigan confiando en nosotros", subraya

Todos los trabajadores deben conocer y cumplir con las reglas y directrices que se resumen en el Código de Conducta y Ética Empresarial de Limcamar. «Al leer y aplicar el Código de Conducta y Ética Empresarial en su trabajo diario, estarán contribuyendo individualmente a asegurar que nuestra empresa funciona de acuerdo con el código», señala Canovas.

Líder en contratas de limpieza
Limcamar, con sede central en Murcia, cuenta con una plantilla de más de 5.000 trabajadores en toda España. Es líder en el desarrollo y gestión de servicios y contratas de limpieza, de los cuales, cerca de un millar son de la Región de Murcia. Limcamar presta servicios a grandes superficies y centros comerciales, sector hospitalario y centros de salud, así como colegios, sector industrial y alimentario, organismos oficiales, ayuntamientos, museos, centros culturales y locales, despachos, oficinas y transportes.

Su compromiso institucional con la sociedad en la que convive se concreta en la apuesta por los sistemas de gestión certificados. Actualmente cuenta con las certificaciones, ISO 9001 (Gestión de la calidad), ISO 14001 (Gestión medioambiental) y OHSAS 18001 (Gestión de seguridad laboral).

El certificado SA8000, que fue concedido a la empresa murciana en 2010, "supone, por tanto la máxima calificación a una política de mejora continua en todos los ámbitos", según explica el gerente, quién reconoce que, "esta norma muestra la extraordinaria gestión que se realiza en la empresa en lo concerniente a los trabajadores, los cuales son escuchados y tienen voz y voto", concluye el responsable.

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