En un pueblo pequeñito vivía una familia, los padres y cuatro hijos llamados Marta, Ana Natalia y el más pequeño Simón que tenía 8 años.

Esta familia como estaba en crisis no tenía dinero. El papá había perdido el trabajo.

Los padres estaban preocupados porque no tenían dinero para atender a tantos hijos.

Una noche que Simón no podía dormir escuchó la conversación de sus padres. Mamá decía a papá ¿Cómo vamos a alimentar a tantos hijos si no tenemos dinero? Y papá contestaba que trabajaría como fuera y que saldrían adelante. Pero el dinero no llegaba. Simón no dejaba de pensar en la conversación de sus padres y en lo preocupados que estaban. Pensó en trabajar pero era muy pequeño y seguro que no le dejarían. De pronto se le ocurrió una gran idea: ¡Escribiré un cuento sin que nadie se entere y será tan bonito que me pagarán por él y o podré ayudar a mi familia!

Cada noche cuando todos dormían, Simón se levantaba sin hacer ruido y se ponía a escribir. La historia de Popi, un perrito muy cariñoso que había perdido a su dueña y estaba en la calle. Le ocurrían muchas aventuras.

Trabajando cada noche, Simón terminó el cuento y se lo enseñó a su maestra para lo corrigiera y después lo envió a la editorial.

Unos días después Simón recibió una carta ¡le habían publicado el libro y estaba teniendo mucho éxito! Estaba en las mejores librerías y le pedían que continuara escribiendo historias de Popi, pues había gustado mucho a todos los niños.

Simón dejó el dinero que le pagaron dentro de una tacita en la mesa de la cocina.

Su mamá preguntó ¿de dónde ha salido este dinero? Nadie decía nada. Simón pensaba que si decía la verdad sus padres se enfadarían por haberlo ocultado, pero mamá no quería gastar ese dinero porque no era suyo por lo que Simón le contó la verdad.

Mamá y papá le dieron un fuerte abrazo y lloraron de alegría, gracias a la ayuda de Simón podrían salir adelante.

Simón siguió escribiendo historias de Popi y hacía felices a los niños que esperaban impacientes cada mes que llegara un nuevo libro sobre ese perrito tan cariñoso.

Ayudaron a otras personas y Simón muy trabajador y responsable, se convirtió en un famoso escritor.

Y colorín colorado las historias de Popi y Simón se han terminado.

FIN