­Grupo Effort se ha consolidado como líder en la gestión innovadora de los recursos humanos. La entidad está especializada en la selección, consultoría, formación y puesta a disposición de los trabajadores, así como en la elaboración de planes de igualdad, lo que la convierte en una organización capaz de proporcionar soluciones integrales y personalizadas a las empresas que reclaman sus servicios en busca de una mayor rentabilidad.

Titulados superiores en prevención de riesgos laborales, técnicos en marketing e igualdad, economistas, abogados, psicólogos, pedagogos y otros expertos con amplia experiencia se ocupan del área de consultoría estratégica de Effort, que desarrolla su labor en base a un estudio holístico de las necesidades de cada empresa.

El trabajo de este equipo interdisciplinar se plasma en programas formativos flexibles que se adaptan tanto a la empresa como al momento y entorno en que se desarrollan y cuentan con todas las herramientas necesarias para el logro de los objetivos de aprendizaje. Ejemplos de esa versatilidad son las últimas ediciones realizadas en Mecánica Preventiva, Manejo de Calderas o Cualidades de los Diamantes. Esta diversidad y la elevada capacidad de los formadores son algunos de los grandes valores que aporta Effort a sus clientes.

En el área de Responsabilidad Social, Effort está impulsando la inserción laboral mediante su apoyo a la creación del Restaurante-Escuela Degusto y Punto, que abrirá sus puertas próximamente y donde se facilitará el inicio laboral a aquellos alumnos que han pasado por sus aulas en el área de hostelería. El grupo también ofrece becas a desempleados que quieren acceder a su oferta formativa privada en los cursos de Operario de Carretillas que se imparten en el Centro de Prácticas Logísticas de Ceutí. Además, dispone de campuseffort.com, portal donde se sitúa la formación online desarrollada por el departamento de I+D+i, que elabora contenidos novedosos y pedagógicos para los cursos multimedia, de marcado carácter visual e interactivo y que permiten el desarrollo eficaz y ameno de materias transversales, como son ofimática, informática, idiomas, gestión administrativa y de recursos humanos.

Effort colabora con la Fundación Tripartita y dispone de la homologación para impartir las enseñanzas necesarias de cara a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción y de la Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal, el Curso de Aptitud Profesional para el Transporte y los Estudios de Vigilante de Seguridad. Es pionero asimismo en el diseño de programas de formación específicos para colegios y asociaciones profesionales de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, y destaca por su capacidad de generar empleo a través de la Línea de Trabajo Temporal y de Outsourcing, que viene gestionando un elevado número de contrataciones que permiten el acceso inicial de los trabajadores al mercado laboral y la permanencia de los mismos en las empresas usuarias.