­La Cartuja está especializada en la organización de todo tipo de eventos. En el complejo, ubicado junto al polígono industrial Lo Bolarín de La Unión, se celebran bodas temáticas, bautizos, comidas de empresa, despedidas de soltero y cumpleaños, entre otros momentos especiales.

Visitar estas instalaciones es como viajar a Andalucía. Dispone de un gran coso donde se realizan exhibiciones de caballos de pura raza española y espectáculos flamencos. José Carlos Sánchez Serrano, gerente del establecimiento, indica que la principal seña de identidad de La Cartuja es el trato personalizado. «Ofrecemos un asesoramiento integral a nuestros clientes, haciendo sus deseos realidad. Cada evento se considera único e irrepetible», comenta. También destaca la exclusividad. «Prueba de ello es que en nuestras instalaciones sólo se realiza un evento por día», apunta.

Con el objetivo de «seguir ofreciendo el mejor servicio», en los últimos meses se han realizado varias mejoras. Se ha reformado completamente la zona de cóctel. «Se han instalado carpas y se ha embellecido aún más la jardinería, consiguiendo así un espacio ideal para realizar eventos al aire libre, como bodas civiles», comenta Sánchez. También se ha creado una nueva zona, que reproduce un patio de caballos de estilo cordobés. «Acogerá eventos más informales como fiestas de empresa, despedidas de soltero, comuniones, barbacoas... Todo con un aire más desinhibido y familiar».

Las instalaciones de La Cartuja se completan con dos salones. En La Maestranza, con capacidad para 400 personas, se ofrecen los almuerzos y las cenas. En La Querencia, para 100 comensales, se realizan los eventos «más íntimos y versátiles». También se convierte en discoteca. Sánchez tiene muchos proyectos en mente. «Queda mucho por hacer: un nuevo salón, un parque infantil, una granja escuela, un picadero de caballos... Sin embargo, habrá que ir realizándolos poco a poco». Además, adelanta que colaborarán con la Oficina de Congresos de Cartagena. Por último, recuerda que en la cocina «estamos innovando constantemente», contando con un gran equipo de profesionales. «Nuestra mayor satisfacción y motivación son nuestros clientes y amigos. Son nuestra verdadera publicidad en la calle. A todos ellos queremos darle las gracias».