­El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) se ha convertido en sus casi tres años de vida en el apoyo sólido de emprendedores y empresas con proyectos de base tecnológica en áreas como la robótica y la automática industrial, la biotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación. Las 25 empresas que están pasando por su Centro de Alojamiento han generado en sus dos primeros años de vida 18,3 millones de euros en inversión y han creado 250 empleos directos cualificados, además de otros 600 indirectos.

CEEIM, adherida a la consejería de Universidades, Empresa e Investigación vía INFO, se creó dentro del Plan Emprendemos regional para dinamizar, hacer sostenible e impulsar la innovación del tejido empresarial con nuevas ideas de negocio basadas en el conocimiento y la tecnología.

El centro está en la red comunitaria European Business and Innovation Centres Network (EBN) y posee la marca de calidad European Community Bussiness & Innovation Centre (EC BIC) de la Comisión Europea. Esta proyección europea de sus servicios facilita el intercambio de conocimientos con centros homólogos en Europa y EEUU, del que se benefician las empresas murcianas.

Además de prestar un servicio integral a los emprendedores, CEEIM participa en el Proyecto Columbus sobre enriquecimiento empresarial entre nuevos y veteranos empresarios en Europa, y desde FORMACEEIM prepara a los futuros directivos de las empresas.