­

WhileWairport es una aplicación para el móvil muy útil para aquellas personas que pasan muchas horas en un aeropuerto. Con esta herramienta el viajero puede aprovechar el tiempo que permanece en la terminal para encontrar a personas afines a sus intereses, reforzar su red de contactos profesionales, obtener información sobre el vuelo o encontrar a gente interesada en compartir el taxi. WhileWairport ha sido desarrollado por DIGIO, empresa murciana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para los sectores del transporte, las finanzas y la educación. Trabaja en la personalización, comunicación e integración en portales web de funcionalidades redes sociales (Facebook, Twitter y Foursquare), servicios cartográficos de geolocalización (Google Maps) y canales de vídeos (Youtube), entre otros sitios web (Yahoo Finances y Flickr). Además todo ello con integración no solo web sino también con las plataformas móviles Android e iOs (iPhone).

WhileWairport es fruto del trabajo desarrollado en la incubadora de Digio, donde han nacido otras innovadoras soluciones tecnológicas. Entre ellas, destaca Maximizen.com. «Permite a los inversores optimizar sus carteras, calculando el riesgo asumido mediante sofisticados algoritmos matemáticos equiparables a los usados por las entidades financieras», comenta Juan Egea, fundador de la compañía. Otra aplicación novedosa es Symposium.com que permite crear, gestionar y compartir eventos científicos, académicos y profesionales.

DIGIO colabora en la página web del Campus Mare Nostum, que lideran la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena. Egea informa de que esta plataforma está dotada de un novedoso sistema de gestión y publicación de la información. «Esta aplicación permite que todas las noticias que se incorporan a la web se inserten automáticamente en distintas redes sociales y Youtube. Incluso se puede conocer el lugar que se ha producido la noticia a través de Google Maps», comenta. De esta forma «se consige reducir costes y optimizar el tiempo de trabajo».

DIGIO también ha creado la primera plataforma en Internet que incluye toda la información relativa al transporte público de la Región de Murcia. Los usuarios tienen acceso a datos sobre líneas, horarios, tarifas y mapas, pudiendo así planificar el viaje. En resumen, es una empresa enfocada al desarrollo web y móvil, que ofrece soluciones tecnológicas integrales y desarrollo de nuevos productos.