­DCKapital está especializada en el análisis, el asesoramiento y la formación en materia financiera y bursátil. Sus principales valores son la independencia, ya que no vende ni recomienda productos previamente pactados con las entidades financieras, y un servicio personalizado que se ajusta al perfil y las necesidades de cada usuario. Pymes, asociaciones, particulares y estudiantes son los principales clientes de esta consultora, que a través de su web, www.dckapital.es, ofrece información sobre finanzas e inversiones bursátiles, tanto a corto como a largo plazo, con la que pretende mostrar una visión global y fiable del mercado financiero.

Al frente de la empresa están Daniel Celdrán, su principal analista y consultor, la economista Rosario Quispe y el ingeniero de Telecomunicaciones Eduardo Martínez, quienes cuentan con el apoyo de un amplio abanico de colaboradores. La consultora, que realiza una importante labor de asesoría a las pymes y nuevos emprendedores, dispone de una herramienta de e-learning en su página web que permite a todo tipo de empresas y colectivos profesionales acceder a sus valoraciones y análisis.

DCKapital también imparte cursos y seminarios en las modalidades presencial y on line, dirigidos a estudiantes, empresarios y cualquier otra persona interesada en el mundo financiero y bursátil. «Nuestro objetivo es dar a los alumnos pautas para que sepan distinguir las ventajas y desventajas de cualquier producto, de forma que acierten en su elección», señala Celdrán, quien, junto a sus compañeros de empresa, se propone fomentar la cultura financiera y bursátil.

Asegura que en este campo la información es esencial porque ayuda a ahorrar costes. «Por ejemplo, si una empresa decide contratar un préstamo para adquirir maquinaria, lo normal es que se dirija a su entidad financiera, que le recomendará alguno de sus productos. Si el cliente contrata un producto poco adecuado a sus necesidades puede llevarse sorpresas desagradables, cosa que no ocurre si recurre a un consultor independiente, que le informará de las opciones a su alcance que más le convienen y con las que puede ahorrarse dinero», indica Celdrán.