­¿Qué productos ofrece Inforges a las empresas para mejorar su gestión?

Ponemos a su disposición un abanico de productos muy amplio, entre ellos sistemas de planificación de recursos o ERP de gestión integral como el SAP Business One, del que se han desarrollado distintos módulos y versiones sectoriales para agroquímicos, moda y calzado, producción, proyectos, hormigones, gestión documental y TPV y entidades de servicios. Les ofrecemos también la herramienta de inteligencia de negocio SBObi, que facilita la toma de decisiones al instante, y nuestra solución I4U, una intranet diseñada por Inforges sobre una plataforma Sharepoint que es fruto de más de 15.000 horas de trabajo y que favorece el aumento de la productividad y el trabajo en equipo entre los distintos departamentos de la compañía.

¿Están concienciadas las empresas de la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías?

Se conciencian cada vez más de que la tecnología facilita los procesos y agiliza las tareas burocráticas, lo que repercute en la cuenta de resultados y permite disponer de más tiempo para la estrategia empresarial. Las nuevas tecnologías de hardware y software están enfocadas también al ahorro de costes. Disponemos de estudios sobre lo que una compañía puede ahorrar, por ejemplo, en el recibo de la luz cambiando sus servidores, y los resultados son impresionantes, puede llegar a reducir en un 50% su consumo eléctrico.

¿Qué inversiones está realizando en estos momentos Inforges?

Invertimos en I+D para el desarrollo de nuevos productos útiles para las pymes. También hemos realizado una participación accionarial en una compañía de Madrid, Expert One, distribuidora de productos para el canal SAP, y en otra de Girona llamada GSP, especialista en la producción de software. De acuerdo con Sap estamos organizando un canal indirecto del que somos cabeza, y acabamos de firmar un acuerdo de distribución con Innova de Castellón para conectar I4U a los ERPs de Microsoft: Dynamics Nav y Dinamics Ax.

¿Dónde se puede obtener una información completa de las actividades de Grupo Inforges?

En nuestros portales corporativos inforges.es, innovatingforyou.com, mentesprodigiosas.es y sgisolutions.es. En Youtube existe también un canal Inforges con una interesante colección de vídeos.