­La empresa murciana Droiders está contribuyendo a acelerar la revolución móvil con la creación de novedosas aplicaciones que abren un horizonte inusitado al inalámbrico. Su iniciativa se está plasmando en el desarrollo de productos para plataformas móviles de última generación, como iPhone, Android, Pre, Symbian y Windows Mobile, con los que ayuda a que los celulares funcionen como un ordenador.

Julián Moreno, responsable de Droiders, recuerda que el sector de la tecnología móvil está en plena ebullición. «Hay estudios que ya confirman algo que parecía imposible hace unos años y es que en 2012 existirán más conexiones de datos desde los teléfonos móviles que de ADSL. El mundo móvil es el que más proyección tiene de cara al consumo de contenidos y a la conexión permanente a Internet», resalta Moreno.

Así, en Droiders la prioridad es generar tecnología que permita a las empresas avanzar en el uso del móvil para gestionar sus negocios desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, es decir, ayudarlas a utilizar el móvil como un ordenador portátil, pero con más prestaciones y mayor comodidad, puesto que los inalámbricos caben en una mano y se pueden guardar en un bolsillo. «Con estos aparatos hoy se pueden consultar acciones sobre clientes, llevar las cuentas y la evolución de la empresa, escribir en procesadores de texto online como Google Docs, y también se puede navegar por Internet, acceder al GPS, hacer fotos y ver películas», precisa Moreno.

Drioders, instalada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), dependiente de la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, está integrada por un equipo de jóvenes profesionales con una gran cualificación y ganas de demostrar que la juventud no está reñida con la experiencia. Pese a que aún no ha cumplido dos años de vida, Droiders ya ha conseguido importantes reconocimientos. Ganó el Primer Concurso HTC-Movilforum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones para Android con la aplicación Yuilop, y este y otro de sus productos, Voicetrans, consiguieron puestos destacados en un concurso organizado por Google al que se presentaron más de 50.000 propuestas. Droiders ha trabajado para más de 20 compañías diferentes, entre las que se encuentran operadoras y empresas de reconocido prestigio.