­La Fundación de la Clínica Rúber ha sacado a la luz el libro Cáncer de Mama, que pretende dar respuesta a las preguntas «imprescindibles» sobre este tipo de tumores, de los que en España se diagnostican cada año más de 24.000 nuevos casos. Durante la presentación de la publicación, el oncólogo Erik Luebpke explicó que en la elaboración de la obra han participado 15 profesionales y 9 servicios médicos diferentes y que se ha intentado contar en términos entendibles qué es el cáncer de mama, desde un punto de vista multidisciplinar.

Este doctor ha advertido de que el libro, publicado con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la Clínica Rúber, no es un sustituto de "un buen juicio y del criterio de un profesional», sino un complemento, ya que «a veces lo difícil no es a quién preguntar, sino qué preguntar".

Los autores del texto, dirigido fundamentalmente a pacientes y familiares, han pretendido que la información recogida se base en la evidencia científica actualmente disponible.