­ La infertilidad afecta al 15% de las parejas españolas en edad reproductiva y existen cerca de un millón de parejas que necesitan asistencia reproductiva para poder concebir. Ante estos datos, y con el objetivo de recordar a la sociedad que el tratamiento de la infertilidad "no es un lujo o un capricho, sino una necesidad para dar respuesta a un trastorno frecuente en España", se celebró recientemente en Granada el 29 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), que congregó a cerca de 1.000 especialistas.

Esta cita bienal reunió a la gran mayoría de los profesionales que trabajan en España en el campo de la fertilidad humana. En ella, explicó el presidente de la SEF, el doctor Federico Pérez Milán, "los asistentes se asoman a las principales novedades científicas en el ámbito del conocimiento sobre patología de la fertilidad y sus tratamientos y estrechan lazos en lo que se refiere a las actividades clínicas e investigadoras de los diferentes centros nacionales de reproducción humana".

Así, el encuentro incluyó cursos de formación para consolidar capacidades profesionales, simposios, presentación de comunicaciones y ponencias oficiales, en los que se abordaron las alternativas que ofrecen en este momento las clínicas de reproducción asistida para la preservación de la fertilidad.