­La Vega será el mayor hospital privado de la Región cuando esté concluido el proyecto de ampliación que está acometiendo en estos momentos. El director gerente del centro, Eduardo Reina, indica que las obras marchan a buen ritmo y que a finales de 2012 estarán terminadas las fachadas del nuevo edificio de ocho plantas levantado junto a las antiguas instalaciones. "Después se acometerán los trabajos de tabiquería interior, a los que seguirá el equipamiento del complejo, con lo que confiamos en que todo el proyecto esté materializado por completo en el primer trimestre de 2014", anuncia Reina.

Con estas obras, La Vega triplicará su superficie y dispondrá de algo más de 18.500 metros cuadrados. El hospital crecerá en todos los sentidos, pues además de dar un gran salto cuantitativo en espacio podrá seguir potenciando sus servicios para mejorar la atención que presta a los asegurados de Asisa y otras compañías y mutuas, así como a pacientes privados, con el objetivo de ser «uno de los mejores centros sanitarios privados del país".

Así, incrementará sensiblemente el número de camas, pasando de las casi cien actuales a 160, y duplicará sus quirófanos, que serán diez. Contará con una UCI de doce camas, el doble que ahora, y con un área de urgencias de 16 boxes –en la actualidad son 6–. Se ampliarán también áreas como las de radiología y laboratorios. Además, una planta del inmueble se destinará exclusivamente al área de maternidad y otra planta albergará las consultas externas.

La Vega se presenta de este modo como «un gran proyecto de futuro» que viene tomando impulso desde hace tiempo con la ampliación de su cartera de servicios. De hecho, en los dos últimos años ha incorporado unidades como las de reproducción asistida, cardiología y lesionados de tráfico, además de oftalmología y medicina estética.

Adaptación a la demanda

La Vega se ha adaptado a las nuevas demandas de los pacientes creando áreas de trabajo específicas, dotadas de tecnología de última generación y atendidas por los mejores profesionales. Dos de ellas son la Unidad de Reproducción Asistida y el centro oftalmológico especializado Oftalvist La Vega.

El hospital también dispone de una unidad que garantiza una asistencia sanitaria gratuita y de calidad a los lesionados de tráfico. Proporciona asesoramiento, atención de urgencias en el Hospital La Vega las 24 horas, tratamiento y asistencia hasta la total recuperación del accidentado, así como gestiones administrativas con la compañía aseguradora del vehículo y tratamiento rehabilitador.

La Vega cuenta asimismo con una unidad de rehabilitación del suelo pélvico, que aborda todos los problemas derivados del deterioro de la musculatura de esta zona mediante técnicas fisioterápicas. El tratamiento consiste en el refuerzo muscular de la parte afectada, la toma de conciencia de la musculatura pélvica, ejercicios hipopresivos, técnicas de bloqueo perineal, gimnasia abdomino-pelviana y medidas higiénico-dietéticas.

Por su parte, el Centro Cardiovascular trata patologías cardiacas de adultos y niños, efectúa el diagnóstico y tratamiento de varices sin cirugía y está especializado en el implante de marcapasos.

La Vega Medicina Estética, con una plataforma láser para el tratamiento de varices, depilación y manchas, lleva a cabo rellenos faciales, aplica la toxina botulínica y ofrece tratamientos para eliminar la grasa localizada. Este catálogo de unidades se completa con La Vega Dental, especializada en implantología y cirugía oral y en tratamientos odontológicos generales y pediátricos.

Para el Hospital La Vega, la mejora contina de su actividad y servicios es prioritaria. Cuenta ya con la ISO 9001 en calidad, la ISO 14001 en medio ambiente y la OSHAS 18001 en salud y seguridad laboral. Para finales de 2012 tiene prevista la obtención del prestigioso sello de Excelencia EFQM.