Medicina Privada
Los traumatismos acaparan el 30% de las consultas de urgencias en USP San Carlos
El Hospital ofrece cobertura de urgencias traumatológicas con servicio de diagnóstico por imagen las 24 horas del día
Medicina Privada
Especialistas en sonrisas
Clínica Dental San Basilio cuenta con un equipo de profesionales en odontología conservadora, implantología, ortodoncia y odontopediatría Los tratamientos son personalizados y con facilidades de pago
Medicina Privada
'La vida moderna tiene efectos negativos sobre la fertilidad'
El doctor López y su equipo han ayudado en los últimos años a más de dos mil parejas a tener un hijo
Medicina Privada
La reanimación evita el 20% de muertes por parada cardiaca
Las maniobras de resucitación cardiopulmonar son "fundamentales" en los ocho minutos siguientes a un infarto, recuerda un experto
Medicina Privada
A la vanguardia en reproducción asistida
El Centro Ginecológico de Reproducción y Genética de Murcia aplica técnicas punteras que aumentan la tasa de embarazo
Medicina Privada
El gasto medio en sanidad privada es de 514 euros
El IDIS propone un incentivo fiscal para las rentas inferiores a 30.000 euros que contraten un seguro privado
Medicina Privada
La endoscopia ginecológica se impone en el 40% de los hospitales
La vía laparoscópica puede usarse para tratar patologías malignas y benignas como la endometriosis
 
Medicina Privada
­La industria farmacéutica y los centros hospitalarios privados son dos piezas clave para la promoción de la investigación clínica en España, según revelan los últimos datos del Proyecto Best de Farmaindustria, dados a conocer durante la Jornada sobre Investigación Clínica en

Centros Privados celebrada en Madrid.
Dichos datos revelan que los hospitales privados participan en más del 40 por ciento de los ensayos clínicos que se realizan en España. Además, estos centros han incrementado su participación en las fases más tempranas de la investigación. Por áreas terapéuticas, esta iniciativa revela que Oncología, Cardiovascular y Neurociencias suponen casi el 50 por ciento de los ensayos con participación de hospitales privados.

En general, "los resultados ponen de manifiesto un crecimiento que es muestra de la consolidación del sector privado como actor clave en el ámbito de la investigación en nuestro país", precisó el presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Iñaki Ereño.
Medicina Privada
­La Fundación de la Clínica Rúber ha sacado a la luz el libro Cáncer de Mama, que pretende dar respuesta a las preguntas «imprescindibles» sobre este tipo de tumores, de los que en España se diagnostican cada año más de 24.000 nuevos casos. Durante la presentación de la publicación, el oncólogo Erik Luebpke explicó que en la elaboración de la obra han participado 15 profesionales y 9 servicios médicos diferentes y que se ha intentado contar en términos entendibles qué es el cáncer de mama, desde un punto de vista multidisciplinar.

Este doctor ha advertido de que el libro, publicado con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la Clínica Rúber, no es un sustituto de "un buen juicio y del criterio de un profesional», sino un complemento, ya que «a veces lo difícil no es a quién preguntar, sino qué preguntar".
Los autores del texto, dirigido fundamentalmente a pacientes y familiares, han pretendido que la información recogida se base en la evidencia científica actualmente disponible.
Medicina Privada
El Hospital La Vega crecerá en todas sus áreas y contará con 160 camas
El centro está llevando a cabo un ambicioso proyecto de ampliación con el que triplicará su superficie y reforzará sus servicios - Su objetivo es convertirse en una de las mejores instituciones sanitarias privadas del país
Medicina Privada
La más moderna tecnología para cuidar al máximo la visión
Las clínicas Oftalvist ofrecen las últimas técnicas, como las lentes trifocales o la cirugía refractiva
Medicina Privada
­Un estudio de la Fundación Española del Corazón (FEC) reveló que hasta el 57,6% de los españoles padece un factor de riesgo cardiovascular, como hipertensión, hipercolesterolemia, sobrepeso, diabetes, tabaquismo o sedentarismo, y casi la mitad (42%) acumulan al menos dos, lo que aumenta "enormemente" sus probabilidades de sufrir una cardiopatía.

El presidente de la FEC, Leandro Plaza, consideró "esencial" que la población se conciencie de la importancia de tener hábitos de vida saludables para prevenir y reducir las enfermedades cardiovasculares. "Con costumbres tan sencillas como seguir una dieta equilibrada, practicar ejercicio regularmente y evitar el consumo de tabaco conseguiríamos grandes resultados", reconoce este experto.
Medicina Privada
Un lugar de referencia en salud y estética
El Centro Médico La Constitución de Murcia ofrece una amplia gama de servicios sanitarios, de belleza y nutrición en un mismo lugar
Medicina Privada
Tuttiscooter facilita la vida a las personas con movilidad reducida
La empresa de Cartagena comercializa vehículos ecológicos que funcionan con electricidad - Ofrece un servicio técnico de reparación a domicilio disponible para cualquier marca de scooter
Medicina Privada
La cirugía mamaria sigue siendo la operación de estética más demandada

Máxima expresión de la feminidad, el pecho es la parte del cuerpo que más se asocia a la sensualidad y la que mayor seguridad y confianza aporta a la mujer. De ahí que en los últimos años muchas mujeres se interesen por la cirugía estética y se decidan a pasar por el quirófano. De hecho, actualmente la operación de mamas es la intervención más solicitada.

Para el doctor Julio Puig, responsable de la Unidad de Medicina y Cirugía Estética del Instituto Quirúrgico Barcelona (IQB), Clínica del Pilar Sant Jordi, aconseja a las mujeres optar un tamaño armónico con la estructura corporal y muy natural. Una de las principales preocupaciones de las mujeres que toman la decisión de operarse es saber qué aspecto tendrá su pecho después de la intervención. El tamaño o la forma son algunas de las cuestiones más habituales en la consultas de cirugía estética, pero ¿cómo es el pecho perfecto?

Para Puig, el pecho ideal es aquel que «tiene concordancia con el resto del cuerpo. Lo importante es la armonía, que sea lo más natural posible". El doctor Puig recomienda "medidas no exageradas pero tampoco excesivamente cortas". "Ambas mamas deben ser lo más simétricas posibles, el pecho debe estar más lleno en el polo inferior que en el superior y los pezones deben mirar al frente», añade.

En busca de la naturalidad
Según el doctor Puig, el resultado del aumento de mamas «es altamente satisfactorio ya que la técnica que utilizamos busca siempre la máxima naturalidad del pecho. Esta característica es muy valorada entre las mujeres que se someten a la intervención ya que, además de una nueva talla, buscan ligereza en el acabado". El doctor asegura que la técnica más idónea para una cirugía mamaria se elige en base a cada paciente y afirma que es fundamental facilitar información «clara, concisa y realista de los objetivos y las limitaciones para poder tomar la decisión acertada».

Aunque existen otras intervenciones para cambiar el aspecto del pecho como la reducción mamaria, las operaciones más demandadas son las que conllevan la implantación de prótesis, ya sea por un aumento o por una mastopexia o elevación mamaria. En este último caso, la intervención se lleva a cabo para realzar unas mamas que se han caído por diversos factores como la edad, embarazos, lactancias o adelgazamientos. En las intervenciones que requieren un implante es muy importante la seguridad y la calidad de las prótesis como se ha puesto de manifiesto a raíz de la polémica por los implantes PIP.

En este sentido el doctor Puig señala que, aunque no ha utilizado prótesis PIP en toda su carrera profesional, es "fundamental una revisión anual de las pacientes con implantes mamarios una vez han recibido el alta médica, es la única manera de tener controlado que todo marcha bien".

Asimismo, recomienda que antes de tomar la decisión de pasar por el quirófano la paciente "se informe bien acerca de la titulación del especialista que vaya a intervenirla" y que huya «de centros en los que se realizan intervenciones a precios bajos que no reúnen condiciones sanitarias y de seguridad óptimas". Por ello es importante asegurarse que el responsable de la intervención sea un cirujano plástico, estético y reparador.
Medicina Privada
Los asegurados destacan la flexibilidad de horarios para acceder a los servicios médicos de este sistema
Medicina Privada
El tratamiento del problema "no es un lujo o un capricho, sino una necesidad", advierte la SEF