­El grupo Second también se ha apuntado a las fiestas de Cehegín, en las que la música va a tener más protagonismo que nunca. La banda murciana actuará mañana, jueves 9, en el recinto ferial del municipio, junto a distintos conjuntos locales. En concreto, los teloneros de la conocida formación serán Pasta Gansa, Ciudadano Wayne, The Question, Suluz, Hipérbaton, Salida de Emergencia, Carlos Marín y La Kresta del Gallo.

De esta forma, el ayuntamiento de Cehegín aprovecha los festejos de la Virgen de las Maravillas, patrona de la ciudad, para promocionar a los grupos de la localidad que tratan de hacerse un hueco en el panorama musical.

Al igual que el año pasado, el Consistorio se hará cargo del montaje de toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo el concierto, denominado Cehegín Rock.

Un disco diferente

Second subirá al escenario para cerrar la velada en el recinto ferial, donde interpretará las canciones de su último trabajo, ´Fracciones de un segundo´, que publicó en 2009 y es el primero que graba completamente en castellano. El disco está producido por Carlos Jean y contiene doce nuevos temas, donde los murcianos han exprimido todas sus influencias recientes y lejanas en un disco cargado de grandes momentos y sobre todo de grandes ´hits´.

Profetas en su tierra

Second ganó en 2004 la final mundial de los prestigiosos GBOB Awards, logro tras el cual se embarcó en una extensa gira. En 2005, simultaneó su trabajo de composición con grandes actuaciones en conciertos en solitario e importantes festivales. A lo largo de ese mismo ejercicio la formación murciana realizó una gira por distintas ciudades británicas que culminó con un gran éxito de público y lanzó 'Invisible', su tercer disco. En 2007, los Second participaron como invitados en la gira más importante del año en España, el 'Papitour' de Miguel Bosé. Además, el Real Murcia C.F. les pidió que compusieran el Himno del Centenario de dicho club de fútbol, y Second lo presentó en el estadio de la Nueva Condomina. Una trayectoria plagada de reconocimientos que sigue en alza.