La sala Camelot se convirtió por una noche en el estadio de fútbol ´Cehegín Arena´ para acoger el acto de coronación de la reina de las fiestas patronales, María José Ponce. En un ambiente plenamente deportivo, la instalación abrió sus puertas transformada en un recinto con césped artificial, sala de prensa, una gran portería e incluso un escenario con la afición de ´La Roja´.

Con un auditorio repleto de público deseoso de presenciar el glamuroso acto que tradicionalmente pone el prólogo a las fiestas, arrancó una velada a la que no faltaron el alcalde de Cehegín, José Soria; el concejal de Festejos, Francisco Abril, y numerosos miembros de la Corporación municipal.

En este mismo escenario, Javier Miñano, preparador físico de la Selección Española de Fútbol, se encargó de pronunciar el pregón que dio el pistoletazo de salida a las intensas fiestas patronales de este año en la ciudad.

Momento mágico

Los numerosos asistentes a esta velada presenciaron el momento mágico en que la reina y sus damas recibieron las coronas que las acreditan como representantes de la localidad durante todo un año. María José Ponce y su corte de honor, integrada por Isabel María Martínez de Maya, Antonia María Nieto Torres, Mercedes Peñalver Gómez, Ana María Agudo Corbalán, Fátima Nieto del Amor y Noelia García Rodríguez, vivieron momentos emocionantes y fueron el centro de atención en una noche ambientada por completo en el mundo deportivo.

La gala estuvo amenizada por el grupo de percusión Tom Pack, que generó ritmos con objetos reciclados, una idea original que despertó numerosos aplausos. Como conductor de la gala actuó el periodista Francisco Sánchez, de Cadena Ser Noroeste.

Por su parte, Miñano regaló a los asistentes un pregón, según sus propias palabras, «diferente». El preparador físico de la Selección recordó su niñez en Cehegín, a donde, dijo, «veníamos en puentes, vacaciones y cada vez que teníamos lugar». En su discurso no faltaron cariñosas alusiones al barrio de la plaza de toros y a los amigos y familiares que tiene en el municipio del Noroeste. «La primera vez que entré al estadio Santiago Bernabéu era un niño, y me llevó Paco ´el del Bar Las Tapas´, de Cehegín», señaló, echando mano de sus recuerdos más entrañables.

Su disertación no estuvo exenta de alabanzas al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, de quien dijo que «es la persona que más me ha enseñado a lo largo de mi carrera». Miñano repasó su andadura profesional, que ha transcurrido en equipos como el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y pasa ahora por su trabajo como integrante del equipo técnico de la Selección Española, campeona del Mundial de Suráfrica.

Su discurso finalizó con un gesto muy especial. Miñano regaló a la localidad una camiseta de la Selección Española con el nombre de Cehegín y la firma de todos y cada uno de los jugadores que la forman, incluida una dedicatoria especial del portero titular del equipo nacional, Iker Casillas.