­La Virgen de las Maravillas desfilará mañana por las calles de Cehegín en medio de una marea de devotos ataviados con el traje rociero. Cuando el reloj marque las diez y media de la mañana, el párroco de la iglesia de San Antonio de Padua saldrá a las puertas del templo para bendecir esta nueva romería, en la que está prevista la participación de centenares de personas.

La comitiva estará integrada en concreto por miembros de la Asociación Cultural Andaluza Virgen de las Maravillas de Cehegín –promotora, junto con el Ayuntamiento, de este novedoso desfile–, la Hermandad de la patrona, la Hermandad del Rocío de Murcia y grupos rocieros y peñas caballistas de Mula, Bullas, Calasparra, Moratalla, Cieza y Villanueva del Río Segura.

Tras la bendición del cura, los romeros recorrerán las calles Begastri y Carmen Conde, la Gran Vía, la carretera de Murcia y la calle Convento, hasta llegar al Santuario de la Virgen de las Maravillas en torno a las doce y media de la mañana. Una vez en el templo donde se venera a la patrona, los romeros asistirán a una misa a la que pondrá voz el coro ´De Mil Colores´, perteneciente a la asociación que organiza la romería y que también impulsa el resto de los actos rocieros de este jueves 9. «Con la nueva romería llevamos la fiesta a un barrio alejado del centro y ponemos la nota de color al homenaje a la Virgen de las Maravillas, por la que tanta devoción sentimos los cehegineros», declara la secretaria de la agrupación cultural andaluza de Cehegín, Mavi Ortega.

Mañana, las manifestaciones religiosas dejarán paso a una fiesta en la calle del Convento a partir de la una y media de la tarde. En este espacio público, los rocieros mostrarán su alegría por sevillanas, contagiando sus ganas de diversión a quienes se acerquen a compartir con ellos la fiesta.

Durante este encuentro las peñas caballistas ofrecerán una exhibición y todos los grupos foráneos recibirán un obsequio como recuerdo de una jornada que promete ser inolvidable. Después, las hermandades y grupos rocieros invitados a la fiesta disfrutarán de una comida en la sede de los organizadores.

La Asociación Cultural Andaluza de Cehegín, presidida por Esperanza del Baño, fue fundada en mayo de 2007 por un grupo de amantes de las sevillanas. En la actualidad cuenta con 90 socios, aunque moviliza a cientos de personas, ya que cada afiliado implica a toda su familia en las actividades de la organización.