Música

Aniversario a todo ritmo

Coti, Edurne, David Civera, Kiko y Shara y King África harán bailar a más de 7.000 espectadores el próximo domingo en el Festibando

 14:14  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El cantautor argentino Coti deleitará al público con los temas de ´Malditas canciones´, su último trabajo discográfico
El cantautor argentino Coti deleitará al público con los temas de ´Malditas canciones´, su último trabajo discográfico L.O.

J. VALLÉS ­El próximo domingo se celebra el Festibando, espectáculo musical con el que desde hace una década se cierra uno de los días grandes de las fiestas de Cehegín. La organizadora del evento, MásFM, quiere que esta edición sea muy especial. «Deseamos compartir con los miles de espectadores que son fieles a esta cita musical nuestra alegría por soplar diez velas», comenta Antonio José Lázaro, que junto a David Martínez, son los locutores de la radio local.

Para conmemorar este aniversario especial, se ha conseguido reunir a los mejores artistas que han pasado por el festival durante estos diez años. El cartel estará integrado por Coti, David Civera, Edurne, King África y Kiko y Shara, aunque aún puede crecer.

La actuación más esperada es la de Roberto Sorokin, más conocido en el mundo de la música como ´Coti'. En la plaza de toros de Cehegín presentará ´Malditas canciones´, su quinto trabajo discográfico, con el que consiguió una nominación en los últimos Premios Grammy Latinos.

Entre los cortes del disco destacan el tema ´Jugando con vos´, en el que suenan las guitarras de Pereza y las voces de Sidonie; ´El verdadero rock & rol´ y ´Nunca tendré´, en el que el cantautor argentino rinde homenaje a los años ochenta. También interpretará aquellas canciones con las que ha conseguido la fama a ambos lados del charco como ´Antes que ver el sol´ y ´Nada fue un error´, entre otros.

Otros artistas vienen dispuestos a hacer bailar al público. David Civera presenta ´Podemos elegir´, su octavo disco. Con temas como ´Tú para mí´ o ´Déjate querer sin miedo´, el turolense se atreve con el pop rock. Edurne, concursante de la cuarta edición de ´Operación Triunfo´ y ganadora del programa ´¡Mira quien baila!´ , ha conseguido estar en todos los chiringuitos playeros con ´Nueva piel´, un álbum en el que ha apostado por los sonidos más dance y electrónicos. Por su parte, King África, con su peculiar vestimenta y acompañado de una pareja de bailarinas, conseguirá que el público mueva las caderas al son de grandes hits de veranos pasados, como ´La Bomba´, ´Humahuaqueño Carnavalito´ y ´Paquito El Chocolatero´.

Por último, el Festibando también ofrecerá la oportunidad de ver juntos en el escenario a Kiko, ex componente de Los Caños, y su hermana Shara. La pareja ha anunciado que se separará a final de año. Con temas como ´Tras los libros´, ´Adolescentes´ y ´Yo quería´, el dúo gaditano ha conseguido varios discos de oro e incluso superar en ventas a artistas consagrados como Miguel Bosé.

El disc-jockey Antonio José Lázaro indica que si por algo se caracteriza el Festibando es por conseguir reunir a público de diferentes edades. «Es muy gratificante ver a una abuela bailar con su nieta», comenta. Además, adelanta que se ha preparado un gran espectáculo de luz y sonido, con pantallas gigantes, animadores, regalos y fuegos artificiales.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad