­

Murcia dispone de una amplia y variada oferta de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros, elaborados y producidos con la entrega y dedicación de los agricultores de la Región, que apuestan por una agricultura respetuosa con el medio ambiente.

«Es una actividad prioritaria y un valor permanente que genera empleo y contribuye a equilibrar la balanza comercial de España. Una tarea que debe seguir mostrando la competitividad que la caracteriza, acercando sus productos a Europa y apostando por una producción sostenida y diversificada como herramienta de diferenciación de futuro», comenta el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

«La Comunidad Autónoma -continúa- es una fábrica de alimentos que mantiene su carácter productivo y su vocación exportadora. La producción agroalimentaria murciana se diferencia por un alto grado de especialización y tecnificación, sujeto a unos procesos de elaboración competitivos y dinámicos, atendiendo a un riguroso control y cumplimiento de las normativas comunitarias y nacionales en la aplicación de técnicas de cultivo».

Los alimentos murcianos son un punto de referencia de reconocida y certificada calidad, que les permite colocarse en un lugar destacado de la gastronomía española. «La Región de Murcia dispone de una amplia carta de productos amparados por denominaciones de origen y marcas de calidad, como los vinos, quesos, arroz, aceites, pimentón y productos ecológicos, entre otros. Además, cuenta con la marca de garantía Calidad Agroalimentaria- Control Región de Murcia para avalar la calidad diferenciada de los productos agrarios y alimentarios, de la que es titular la Comunidad Autónoma», concluye Cerdá.