Este es el octavo año que Bodegas La Purísima acude a la Muestra de Vino y Alimentación de la Región de Murcia, donde se puede degustar prácticamente toda su gama de productos. «Aunque algunos de los asistentes tienen muy claro el vino que quieren probar, la gran mayoría nos lo deja a nuestra elección. Eso sí, como hace mucho calor, casi todos nos piden que sea uno que esté fresquito, por lo que los blancos y los rosados son los más consumidos estos días», afirma el director comercial de la empresa yeclana, Antonio Muñoz. Hoy, en la degustación gratuita que va a realizar la bodega en la muestra dará a probar el vino Iglesia Vieja. «Es un crianza de 2006 elaborado con un 70% de uva Monastrell y un 30% de las variedades de Cabernet Sauvignon y Tempranillo», concluye el director comercial.

­

Vino con trayectoria internacional

La Purísima incrementa más de un 100% sus exportaciones a Europa, Asia y América en el último año

Si Willy Fog fuera un aficionado al buen vino y volviera a hacer la vuelta al mundo en 80 días podría disfrutar en su viaje del placer de degustar los caldos de Bodegas La Purísima. Y es que en Europa, Asia y América se venden los vinos de esta firma yeclana que ha llegado a incrementar más de un 100% sus exportaciones en el último año, según explica el director comercial de la empresa, Antonio Muñoz.

«Incluso Australia, que es uno de los países productores de vino Syrah, compran nuestros productos», comenta Muñoz, quien explica que a día de hoy uno de los caldos más demandados es el elaborado con la uva Monastrell. «Cada vez son más las personas que consumen este vino porque van buscando sabores nuevos, distintos a los clásicos», apunta.

Desde 1946, Bodegas La Purísima selecciona el fruto de las mejores viñas para crear vinos de gran calidad, que son reconocidos con numerosos galardones internacionales.

Entre ellos destaca el Trapío 100% Monastrell y el Creencia, que este año ha logrado el galardón de Oro en la categoría de vino tranquilo tinto, en la IX edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus. «A partir del miércoles vamos a dar a degustar estos dos productos en la muestra», asegura Muñoz.

Según el director comercial, en esta edición de la feria está previsto que más de mil personas prueben los vinos de la Bodega. Además, la firma da la oportunidad a los asistentes de comprar en su estand botellas de sus vinos.