Vinos

El vino más solidario

Bodegas Carchelo vuelve a llevar a la feria su tinto Autista, cuyos beneficios van destinados a la asociación Astrade

02.01.2013 | 00:43
El vino más solidario

Este caldo es elaborado por el catedrático enólogo Joaquín Gálvez y se vende en cajas de seis botellas

­Autista es un vino de autor elaborado por Bodegas Carchelo cuyos beneficios son donados a Astrade (Asociación de Trastornos del Desarrollo de Tipo Autista). Desde sus inicios, la bodega siempre ha colaborado a nivel particular con varias asociaciones porque, según explica su director comercial, Jorge Pastor, «nuestra filosofía es elaborar un vino de calidad y ayudar a distintas causas sociales. Hace un par de años empezamos a descubrir el autismo, un mundo desconocido, ya que no se sabe por qué surge ni cómo se cura. Estuvimos con niños que padecen este problema y con sus padres, que luchan constantemente por integrarlos en esta sociedad y hacerles la vida más fácil. A medida que íbamos conociendo casos, nos dimos cuenta de lo importante que es ayudar a asociaciones como Astrade, que intentan encontrar las causas del autismo y ayudan a las familias que tienen entre sus miembros a un autista».
«Decidimos entonces elaborar este vino de autor, con el objetivo de recaudar fondos. Este producto no se comercializa en ningún establecimiento, sino que es exclusivo para aquellos miembros del Club de Amigos Autistas de Carchelo», afirma Pastor. Para adquirirlo es necesario darse de alta en dicho club, el cual no tiene coste alguno. «Solamente se paga por el vino que se recibe, como mínimo una caja de seis botellas al año, cuyo precio es de 90 euros. Para hacerse socio, el interesado debe llamar al 968 435 137 begin_of_the_skype_highlighting              968 435 137      end_of_the_skype_highlighting. Cada año aumenta la demanda y hemos pasado de mil botellas al año a unas 3.500. Además, tenemos socios en toda España. Entre ellos, médicos, periodistas, deportistas de élite y cantantes».
El vino Autista es un tinto de crianza con un aroma potente elaborado por el catedrático enólogo Joaquín Gálvez.
Este año, Autista estará representado en el estand de Bodegas Carchelo, si bien no se podrá degustar su delicioso caldo, debido a que la demanda entre los socios ha sido muy elevada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine